FGR interpondrá queja y procederá penalmente por absolución de Robles

La FGR anunció que presentará una queja contra el juez que ordenó absolver a Rosario Robles por el caso de la Estafa Maestra.

Regeneración, 24 de febrero del 2023. La Fiscalía General de la República (FGR) se manifestó tras absolución de Rosario Robles, por el caso de la Estafa Maestra.

Y es que, este viernes un juez determinó que la extitular de Desarrollo Social, no tenía relación con el caso de corrupción de la administración pasada.

Por lo que, la FGR informó a través de un comunicado que presentará una queja contra el juez Roberto Paredes.

De acuerdo con la Fiscalía, la resolución que emitió el juez en audiencia es contraria a la ley y anunció que impugnará la decisión.

“En el caso de la determinación tomada este día por el Juez Federal Roberto Omar Paredes Gorostieta y Femat del Reclusorio Sur, de sobreseer a favor de Rosario “R”, con la misma se está actuando en contra de la ley y en contra de las constancias de autos; razón por la cual se inicia no solo la queja administrativa, sino el procedimiento penal correspondiente”.

LEER MÁS:  Ubican restos humanos a un costado del Cerro de la Silla en Nuevo León

La FGR presentará una apelación

Asimismo, destacó que se apelará la resolución pues viola los principios legales y a la justicia.

“Independientemente de que se apelará la resolución, no se puede permitir la violación a los principios legales y a la justicia más elemental”.

De acuerdo con el juez, Rosario Robles debe de ser denunciada por la vía administrativa por no evitar los desvíos millonarios en la llamada Estafa Maestra.

Sin embargo, la FGR sostiene que es por ambas vías, y que la aplicación de las leyes penales y administrativas son independientes una de otra.

LEER MÁS:  Otra del INE, ordena bajar contenidos a gobernadoras de Guerrero y BC

Asimismo, la Fiscalía citó la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en su artículo 118.

“Las sanciones e indemnizaciones a que se refiere esta Ley se impondrán y exigirán con independencia de las responsabilidades de carácter político, penal, administrativo o civil que, en su caso, lleguen a determinarse por las autoridades competentes”.