FGR obtiene 16 órdenes de aprehensión en contra de militares por caso Ayotzinapa

Fuentes señalan que los militares detenidos por el caso Ayotzinapa, fueron enviados al Campamento Militar No. 1 de la CDMX.

FGR obtiene 16 órdenes de aprehensión en contra de militares por caso Ayotzinapa

Regeneración, 21 de junio del 2023. La Fiscalía General de la República (FGR) logró obtener 16 órdenes de aprehensión en contra de miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con los reportes los 16 militares que tienen ordenes de aprehensión están relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Asimismo, se señaló que las órdenes de aprehensión en contra de los militares por su presunta relación con la delincuencia organizada y desaparición forzada; por lo que, la jueza federal, Raquel Duarte Cedillo, emitió las órdenes de captura.

Entre los involucrados está el coronel, Rafael Hernández Nieto, quien dirigió el Batallón de Infantería 41 en Iguala, Guerrero.

LEER MÁS:  AMLO urge a INE investigar guerra sucia en redes sociales

Además, se informó que los demás involucrados también trabajan para la Sedena, quienes están relacionados con los batallones del 41 y del 27 de Infantería.

Los informes indican que se detuvo a tres soldados por personal de la Policía Ministerial, quienes los trasladaron al Campamento Militar Número 1 de la Ciudad de México.

Asimismo, se informó sobre la detención de otro militar, pero no se tiene mayor información a dónde fue enviado luego de su captura; la última se logró el 20 de junio cuando uno de los militares portaba su uniforme.

Inicialmente las órdenes de aprehensión se emitieron el 19 de agosto del 2022, pero las revocaron a pedido expreso de la propia Fiscalía.

LEER MÁS:  Eduardo Verástegui insiste, pide su registro como candidato independiente

Entre los detenidos se encuentra el general José Rodríguez Pérez, el capitán José Martínez Crespo, el sargento Eduardo Mota Esquivel y el segundo teniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa; quienes se encuentran actualmente bajo custodia con orden formal de prisión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.