La FGR podrá buscar más elementos para mejorar la investigación y tratar de imputar a Luis Videgaray por diversos delitos

Regeneración 5 de noviembre de 2020. La Fiscalía General de la República (FGR) dio marcha atrás a la solicitud de orden de aprehensión contra el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray.

Fuentes ministeriales explicaron que el desistimiento de la FGR se dio para evitar un revés judicial, pues el Juez de Control pidió  a la Fiscalía precisar las circunstancias y argumentos de las imputaciones contra Videgaray.

LEER MÁS:  Hay 2 expedientes de Cienfuegos en línea; uno de la DEA y otro de FGR

Inicialmente, la Fiscalía había solicitado la orden contra Videgaray por los delitos de financiamiento ilícito a campañas electorales, cohecho y traición a la patria.

El Juez de Control solicitó  aclarar los datos de prueba  que se encontraban en el expediente para acreditar las imputaciones contra el exfuncionario.

Con dicha determinación la Fiscalía podrá buscar más elementos para mejorar la investigación y tratar de imputar al también excanciller por diversos delitos.

De esta manera, la FGR continúa trabajando en la carpeta de investigación para volver a requerir la orden de captura de Videgaray.

LEER MÁS:  FGR formalizará imputaciones contra exfuncionarios en caso Lozoya cuando reabran juzgados

Luis Videgaray fue uno de los hombres mas importantes durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue titular de la Secretaria de Hacienda y después de Realciones Exteriores.

El exsecretario es investigado por las declaraciones que realizó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien acuso a Videgaray de haberle ordenado manejar sobornos otorgados por la constructora brasileña Odebrecht.