FMI felicita a México por sus medidas ante las crisis de la pandemia

Los directores ejecutivos del FMI felicitaron a las autoridades mexicanas también por sus «políticas y marcos institucionales muy sólidos»

Regeneración, 5 de noviembre de 2020. El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) felicitó a México por tomar medidas oportunas para mitigar las crisis de la pandemia de covid-19.

En su boletín del pasado miércoles, el organismo informó que los directores ejecutivos celebraron que las autoridades mexicanas tomaran «medidas oportunas para mitigar los efectos de la pandemia en la salud de las personas y en la economía«.

También destacaron que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador preservó «políticas y marcos institucionales de políticas muy sólidos«.

AMLO al FMI: Respeten, ya no dictan la política económica en México

Los ejecutivos dijeron esperar que la recuperación económica de México sea gradual. Sin embargo, advirtieron que, ante la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia, es probable que persistan «grandes costos sociales y económicos».

LEER MÁS:  Busquemos convencer a los ricos que, por el bien de todos, primero los pobres: AMLO

Entre las recomendaciones del FMI a México está el seguir limitando el daño de la pandemia, «promover una recuperación sólida y buscar un crecimiento fuerte, duradero e inclusivo».

AMLO presume que Herrera presidirá junta de BM y FMI: ‘reconocen la economía de México’

Finalmente el organismo internacional indicó que espera «un acercamiento y diálogo continuo» entre México y su personal técnico sobre las opciones de política pública.

Por otro lado, el FMI resaltó que alrededor de 4 millones de trabajadores no han regresado a la fuerza laboral, de acuerdo con información a junio. El total de trabajos perdidos había sido de 12 millones, por lo que dos tercios ya estarían laborando.

LEER MÁS:  Defensora de DD.HH. Valentina Peralta denuncia agresiones por parte de Álvarez Icaza