Sara Irene Herrerías informó que se tienen órdenes de aprehensión contra cinco soldados, un cabo y un teniente

Regeneración 5 de noviembre de 2020. Sara Irene Herrerías, subprocuradora de Derechos Humanos de la FGR informó que se tienen órdenes de aprehensión contra cinco soldados, un cabo y un teniente de infantería relacionados con el caso Tlatlaya.

Durante una entrevista con Carmen Aristegui, Herrerías indicó que las detenciones se cumplimentaran próximamente con apoyo de la Secretaría de la Defensa (Sedena).

La funcionaria señaló que «las órdenes se van a cumplimentar y estamos en ese proceso, entendemos lo que dice Agustín Pro del tiempo que llevan, pero se van a cumplimentar estas 7 órdenes de aprehensión«.

LEER MÁS:  FGR formalizará imputaciones contra exfuncionarios en caso Lozoya cuando reabran juzgados

El pasado 23 de octubre el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) advirtió que la FGR pretende cerrar el caso Tlatlaya.

De acuerdo con el periodista Pablo Ferri tras realizar un interrogatorio a José Luis Sánchez León, la FGR habría decidido dar carpetazo al asunto.

En una bodega en Tlatlaya, el 30 de junio de 2014 fueron asesinadas 22 personas, 12 de ellas ejecutadas extrajudicialmente por elementos castrenses.