El peso mexicano no ha sido afectado por las elecciones en EU, incluso recuperó el nivel que tenía antes de caer por la pandemia de covid-19

Regeneración, 5 de noviembre de 2020. Ante las elecciones presidenciales en Estados Unidos el peso mexicano no se ha visto afectado negativamente; incluso recuperó el nivel que tuvo en marzo, antes de que se desatara la pandemia de covid-19, acuerdo con La Jornada.

El tipo de cambio terminó el jueves con una apreciación de 1.46 por ciento o 30 centavos al colocarse en 20.69 pesos por dólar, según el Banco de México. En el pasado 9 de marzo, el dólar estaba a 21.17 pesos mexicanos.

LEER MÁS:  AMLO celebra castigo a quienes se brincaron fila de vacunación

De acuerdo con expertos citados por el medio, el dólar está debilitándose y alcanzó su menor nivel desde mayo de 2018. Esto debido a que el mercado considera que el candidato demócrata Joe Biden resultará ganador de las elecciones.

Wall Street confía en pronósticos de elecciones y registra alza

Otro atractivo es la posible aprobación en EU de estímulos fiscales en cuanto termine la elección, así como su política monetaria, que es «ampliamente acomodaticia«.

La Bolsa Mexicana de Valores presentó una ganancia de 2.46 por ciento, cerrando en 38 mil 399 puntos y recortando su pérdida en el año a 11.81%. Desde su punto mínimo alcanzado el 3 de abril, se ha recuperado en 18.14 por ciento.

LEER MÁS:  México recibirá primer lote de la sustancia activa de la vacuna AstraZeneca