Luego de una audiencia de 18 horas, la FGR logró que un juez vinculara a proceso a Florian Tudor, Cosmin Adrián Nicolae y Alin Gabriel Stroe.

Regeneración, 17 de junio del 2021. Florian Tudor, Cosmin Adrián Nicolae y Alin Gabriel Stroe fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR); ya que están acusados de ser presuntos responsables de delitos previstos y sancionados en la Ley de Instituciones de Crédito y de asociación delictuosa.

Los tres imputados son probables responsables de realizar de manera ilícita diferentes operaciones en diferentes cajeros automáticos en Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

La FGR presentó los datos de prueba en una audiencia que duró 18 horas. Con estos elementos el juez de Distrito en funciones de Juez de Control, con sede en Quintana Roo, decretó la vinculación; así como la medida cautelar de prisión preventiva y estableció 4 meses para realizar una investigación complementaria.

El 5 de junio, Tudor, presunto líder de la mafia rumana y de la Banda de la Riviera Maya en México, fue trasladado del reclusorio Norte en la Ciudad de México al penal del Altiplano, en el Estado de México.

El presunto criminal no puede ser extraditado o deportado a Rumania, ni expulsado de México, porque cuenta con una suspensión que evita que eso suceda. Además, jueces del Tribunal de Bucarest emitieron una orden de aprehensión, en marzo pasado, porque está vinculado con la mafia rumana; la cual se dedicaba a clonar tarjetas bancarias en destinos turísticos.