FGR y SFP investigan a Nunvav, empresa clave en triangulación de recursos de García Luna

La empresa Nunvav estaría vinculada con García Luna por recibir contratos millonarios durante la administración de EPN

Regeneración, 14 de octubre del 2020. La empresa Nunvav estaría siendo investigada por su vinculación con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna ya que recibió contratos por un monto superior a los 402 millones de dólares.

El medio Contralínea difundió la información de que dicha empresa estaría en la mira de la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República.

La empresa Nunvav estaría vinculada con García Luna por recibir contratos de más de 402 millones de dólares durante la administración de Enrique Peña Nieto.

LEER MÁS:  AMLO pedirá a EU información sobre Cienfuegos, no descarta investigación en México

Los primeros nueve contratos otorgados entre 2012 y 2017 alcanzarían un monto de 390 millones de dólares, mientras que el décimo sería de 270 millones de pesos.

Existe un contrato por un total de 19 millones 848 mil dólares, con una vigencia anual entre el 27 de julio de 2012 y el 27 de julio de 2013, que presenta adeudos vigentes de pago por 5 millones 954 mil 400 dólares, 30 por ciento del monto total del contrato«.

«El objeto del contrato se estableció para: suministro, instalación, capacitación y puesta en marcha del equipamiento tecnológico especializado de control y supervisión para el Centro Federal de Readaptación Federal, CPS 12 Guanajuato”, de acuerdo con la información citada por la reportera de Contralínea.

Presidencia informó que tras una revisión de contratos entre 2021 y 2017 con la empresa Nunvav Inc. se llegó a la conclusión de que es pieza clave en la triangulación de recursos en el caso García Luna.

LEER MÁS:  La Chiva Loca: Aparece Javier Lozano en la investigación de García Luna en EU

Además se tiene información de que antes de que terminara el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa se entregó un contrato por 19 millones de dólares. Una empresa vinculada con Garcia Luna.

Ni rastro del fideicomiso de Genaro García Luna en diarios, critica AMLO