Ni rastro del fideicomiso de Genaro García Luna en diarios, critica AMLO

Ni Reforma, El Universal o Excélsior mencionaron en primera plana el fideicomiso de 19 mdd de García Luna, que prueba que se manejaban mal los fondos

Regeneración, 14 de octubre de 2020. La escandalosa noticia sobre el fideicomiso del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, no apareció «a ocho columnas» en diarios nacionales; ni Reforma, ni El Universal, ni Excélsior lo mencionaron siquiera en primera plana.

De esta forma criticó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el que medios impresos ignoraran a propósito una pieza de información importante y que rompe con la narrativa que llevan sobre la extinción de los fideicomisos.

En conferencia matutina de este miércoles el mandatario recordó que el expresidente Felipe Calderón dio un contrato a una empresa ligada a García Luna por más de 19 millones de dólares.

LEER MÁS:  En diciembre llegan las vacunas del acuerdo de precompra: Ebrard

Se trató de una «capacitación» a sólo tres funcionarios durante una hora y media. El dinero de las arcas públicas se entregaba a la empresa Nunvav Inc.

Calderón dio ‘contratito’ de 19 mdd a García Luna para ‘capacitación’, revela AMLO

Dicha información se dio a conocer el pasado martes 13 a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); que también informó sobre la investigación de su Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre el caso.

Sin embargo, AMLO dijo que continuará ejerciendo su derecho de réplica y reiteró que en su gobierno no habrá censura.

LEER MÁS:  Lázaro Cárdenas fue el presidente que más amor y respeto ha profesado al pueblo: AMLO

«Ningún periodista, ningún medio de comunicación» será censurado ni perseguido, agregó. «A nadie se le quitará su programa como pasaba», afirmó.

Reiteró también que la desaparición de los fideicomisos no significa que desaparezcan los fondos; los beneficiarios continuarán recibiendo sus apoyos.

Adelantó además que la SHCP está recogiendo esos recursos que eran mal utilizados.