Compartir

La FIFA abrió un procedimiento contra México, por la famosa porra que ha sido considerada como homofóbica, pues durante el partido contra Alemania se escuchó.

Regeneración,18 de junio de 2018.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) informó que abrió un procedimiento disciplinario contra México debido a que sus seguidores exclamaron presuntos cantos homofóbicos durante el partido contra Alemania del Mundial de Rusia 2018.

Durante el partido, los mexicanos gritaron ‘¡Eeehhh, puto!’ al menos en una ocasión cuando el arquero rival, el alemán Manuel Neuer, ponía la pelota en movimiento desde la meta.

LEER MÁS:  En Ciudad Juárez iniciarán foros para pacificación y reconciliación

LA PORRA HA PROVOCADO SIETE MULTA DE LA FIFA

Esta porra ha provocado ya siete multas de la FIFA a la Federación Mexicana por más de dos millones de dólares, ahondó el diario El Financiero.

En noviembre de 2017, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) canceló dos multas impuestas a México, al considerar que el coro es “insultante”, pero no tiene una connotación homofóbica ni discriminatoria. Aunque dejó en pie el resto de las sanciones económicas.

Cabe destacar que la palabra, con referentes homofóbicos, llamó la atención internacional durante el Mundial de Brasil 2014, por lo que la FIFA abrió una primera investigación al respecto. En aquella ocasión, los mexicanos fueron exonerados.

LEER MÁS:  México vs Suecia en el Mundial de Rusia 2018 y así van los memes

Dicho coro se originó en los partidos de Chivas de Guadalajara y se popularizó en un encuentro entre las selecciones de México y Estados Unidos en esa misma ciudad por la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook