Filipinas no dará a Donald Trump la bienvenida que él esperaba

Donald Trump llegará a Manila para reunirse con líderes de todo el mundo durante la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)

Regeneración, 9 de noviembre de 2017.- El presidente estadounidense Donald Trump, quizá no tenga una bienvenida calurosa por parte del pueblo de Filipinas. Así lo indica la manifestación de cientos de personas que rechazan su visita.

No es la bienvenida que Trump esperaba porque el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, parece tener una relación amistosa con el estadounidense. Todo indica que algunos sectores del pueblo filipino no son de la misma opinión.

Presidente de Filipinas quiere ser amigo de Putin y Trump

Dicha manifestación fue convocada por organizaciones filipinas como Bayan, según Telemundo, así como por el grupo de izquierda Gabriela, que lucha por los derechos de las mujeres, indica RT. Se trata de la primera manifestación en Filipinas contra la visita de Donald Trump.

LEER MÁS:  Trump permitirá que cazadores importen restos de elefantes asesinados en África

Los manifestantes se congregaron frente a la embajada de EU en Filipinas, en la capital Manila. Sus pancartas llevan mensajes como “Tropas de EU fuera”, “EU imperialista es el terrorista número uno”, “Trump no es bienvenido” y “Detengan la máquina de guerra de EU”, entre otros.

Las razones de estas protestas son “exigir el fin de la intervención militar de Estados Unidos”, “el desmantelamiento de la ayuda militar para las fuerzas estatales fascistas de Filipinas” y “una disculpa oficial de EU por las atrocidades durante la ocupación de Filipinas” que se desarrolló entre 1898 y 1946.

LEER MÁS:  AMLO pide a INE investigar financiamiento en México de empresa Cambridge, afín a Trump

Unas horas antes otra protesta tuvo lugar frente a la embajada estadounidense en Manila; la convocada por la organización “Gabriela”. Mujeres filipinas expresaron su rechazo a Trump. Gritaban consignas como “Filipinas no se vende”, “Pongamos fin al imperialismo estadounidense”, “No venda la vida de las mujeres”.

El presidente estadounidense se encuentra actualmente en Seúl, Corea del Sur. Pronto se dirigirá a Manila para reunirse con líderes de todo el mundo durante la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la Cumbre de Asia Oriental.

LEER MÁS:  General encargado de armamento nuclear desobedecería a Trump

Comentar con facebook