Compartir
Los contenedores tenían desechos eléctricos y basura ordinaria, incluidos pañales usados, que se está descomponiendo en dos puertos filipinos.
Foto: AP

Regeneración, 31 de mayo del 2019. El gobierno de Filipinas regresó a Canadá 69 contenedores de basura que, de acuerdo con las autoridades de ese país, fueron transportados ilegalmente.

De acuerdo con AP, el barco de carga M/V Bavaria zarpó en una travesía de 20 días hacia el puerto canadiense de Vancouver para poner fin a un “capítulo sucio de nuestra historia”, afirmaron.

Los deshechos fueron enviados por el país norteamericano en 103 contenedores, entre 2013 y 2014, asegurando que se trataba de plásticos reciclables.

LEER MÁS:  ¿Cuánto plástico ingerimos a la semana y de dónde proviene?

Sin embargo, los contenedores tenían desechos eléctricos y basura ordinaria, incluidos pañales usados, que se está descomponiendo en dos puertos filipinos.

Por lo anterior, el presidente filio Rodrigo Duterte advirtió que regresaría la basura si Canadá no se llevaba los desechos, plazo que se cumplió el pasado 15 de mayo.

Asociaciones ambientalistas como Greenpeace celebraron la medida de Filipinas.

La administradora del puerto libre de la bahía de Súbic, Wilma Eisma, de donde salió el cargamento aseguró que “el mensaje que estamos enviando al mundo es que no seremos permisivos y, además, que el presidente es alguien con quien contar”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook