Compartir

Los niños separados no dejan de llorar y pedir por sus madres y padres, mientras un agente fronterizo satiriza ‘tenemos una orquesta aquí’.

 

Regeneración, 19 de junio de 2018.- El audio desgarrador de un grupo de niños recién separados en la frontera se filtró a los medios a través de ProPublica.org, y ha causado indignación tanto en Estados Unidos como en México.

En la grabación de 7 minutos 47 segundos, se escucha cómo niñas y niños piden por sus madres, padres, tías y familiares, desesperadamente y buscan ayuda entre los trabajadores.

LEER MÁS:  Florence toca tierra en Carolina del Norte y podría causar inundaciones catastróficas

“Tenemos una orquesta aquí”, satiriza un hombre, que más tarde intenta calmar el llanto de una niña que clama por su tía.

“Quiero a mi papá”, se escucha en casi todo el audio, igual que “mami”; así como la súplica de una niña que asegura tener el número de su tía y saber que ésta podría recogerla para después llevarla con su mamá.

Desde ayer, cuando se publicó el audio en Youtube, ha tenido más de un millón de vistas.

El agente fronterizo pregunta en español: “¿De dónde son ustedes?” El Salvador, Guatemala, respondían los niños, parte de los 2 mil 342 menores que entre el 5 de mayo y el 9 de junio fueron separados de sus familias al ingresar clandestinamente al país, de acuerdo con datos oficiales repasados al Senado.

LEER MÁS:  Al menos 4 murieron y 7 resultaron heridos en tiroteo en Hardford, Maryland

La medida desató una ola de indignación generalizada en Estados Unidos, entre ellos, Hillary Clinton, Bernie Sanders, Hillary Clinton; incluso, Melania Trump.

Mientras tanto, en México, las autoridades han brillado por su ausencia.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook