Firman México y El Salvador acuerdo para combatir la pobreza

Pobreza y subdesarrollo son dos aspectos económicos que AMLO y el presidente de El Salvador buscan solucionar por medio de la cooperación

Ambos mandatarios firmaron el documento este jueves, en Tapachula, Chiapas

Regeneración, 20 de junio de 2019. Contra la pobreza. Para impulsar del desarrollo de la región centroamericana, los gobiernos de México y El Salvador firmaron este jueves una carta de intención.
Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de El Salvador, Nayib Bukele signaron en Tapachula, Chiapas el documento de cooperación.
La Carta de Intención en materia de cooperación bilateral entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de El Salvador contiene tres puntos.
El primero plantea la intención de conjuntar esfuerzos para “contrarrestar las causas que generan la pobreza”.
Asimismo, busca una mayor integración social “y de bienestar para los habitantes de ambos países”.
El punto número dos establece “destinar 30 millones de dólares del Fondo Yucatán para instrumentar el programa Sembrando Vida y otro programas para el desarrollo social”.
En el tercer punto se plantean “acciones ejecutivas  que corresponden para el desarrollo y consecución de proyectos y programas sociales”.
Dichos programas, señala el documento, son los que “puedan derivarse de la Presente Carta de Intención”.

LEER MÁS:  México impulsará asociación estratégica integral con China: Ebrard
Oportunidad de cooperación

Ambos países reconocen el fenómeno migratorio como “una oportunidad  de fortalecer la cooperación entre México y El Salvador”, cita el documento.
La Carta de Intención manifiesta que “ambos países han sostenido un diálogo para la concertación de acciones para el desarrollo de la región”.
Cada una de las partes firmantes nombraron a una instancia para coordinar los trabajos de colaboración.
Por parte de México, se nombró a Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).
Por parte de El Salvador, se nombró al Ministerio de Relaciones Exteriores para que funja como representante en los acuerdos.


 

LEER MÁS:  Hacienda mantendrá buen rumbo económico con compromiso social
cargando...