A subasta avión Cessna Citation que Emilio Lozoya usaba como taxi

Avión Cessna Citation Sovereign 680, que era usado como taxi aéreo por Emilio Lozoya Austin cuando se desempeñó como director general de Pemex
Regeneración, 20 de junio del 2019. Avión usado por Lozoya, exdirector de Pemex usada como taxi, está a subasta.
Se trata de una nave aérea, entregada el 22 de julio de 2014 por Matrix Aviation a la petrolera mexicana.
Este vehículo es uno de los 70 aviones y helicópteros y la aeronave presidencial José María Morelos y Pavón, que son subastados por Banobras.
El Sol de México publico que el Cessna Citation Sovereign 680, un avión mediano y usado para el transporte aéreo de hombres de negocios.

LEER MÁS:  Defensora de DD.HH. Valentina Peralta denuncia agresiones por parte de Álvarez Icaza
El avión fue adquirido como parte de un convenio entre la Defensa Nacional y Pemex.

Lo anterior supuestamente para reforzar la vigilancia y seguridad en instalaciones, así como combatir el robo de combustibles en los ductos.
Así mismo, Lozoya Austin, quien llegó el 1 de diciembre de 2012 a Pemex, usó unas 16 veces el Cessna Citation para viajar a destinos turísticos.
La ruta era la Unidad Especial de Transporte Aéreo del Alto Mando, en el Aeropuerto la Ciudad de México, a Cancún, Ixtapa- Zihuatanejo, Acapulco y Huatulco en 2015.
Lo anterior, en datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en una cuenta pública.
Cabe recordar que el exdirector de Pemex, es buscado por la Fiscalía General de la República (FGR) por irregularidades encontradas en la adquisición de la planta de fertilizantes a Agronitrogenados.
Se documentó que el ex funcionario realizó unos 146 traslados a ubicaciones donde están instalaciones industriales de la empresa productiva del Estado.

LEER MÁS:  Atacan a balazos a menor de edad en León, Guanajuato; lo reportan como grave
Viajes internacionales

Los auditores de la Auditoria Superior de la Federación, detectaron que Emilio Lozoya Austin realizó 21 viajes internacionales.
Eso es a sitios como Nueva Jersey, Houston y San Antonio, en Texas; Westhampton, Teterboro, Westchester, en Nueva York, así como Maine.
Además se detalla que se realizaron dos traslados por el mantenimiento de la aeronave a Nebraska.