Compartir

El fiscal, además, 5 años de cárcel para el expresidente del club Barcelona por corrupción y estafa, y una multa de 8.4 millones de euros al FC Barcelona

 

Fiscal español pide dos años de prisión para Neymar futbol barcelona

 

Regeneración, 23 de noeviembre de 2016.- Este miércoles la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España pidió una pena de dos años de cárcel para Neymar, el delantero brasileño del FC Barcelona, por corrupción en los contratos de su fichaje por el club azulgrana firmados entre los años 2011 y 2013.

El fiscal José Perals pide, además, cinco años de cárcel para el expresidente del club, Sandro Rosell, por corrupción y estafa.

LEER MÁS:  A 500 años de la irrupción española

Así mismo se pidió una multa de 8.4 millones de euros al FC Barcelona.

El fondo de inversión DIS fue quien presentó la querella en junio de 2015, afirmó haber resultado perjudicado al firmar Neymar un contrato de 40 millones de euros con el club Barça en 2011.

De acuerdo con el tribunal español, el contrato de 2011 vulneraba las normas de la FIFA y también afectó a las normas de libre competencia entre clubes.

Según el contrato, el Barça se comprometía a pagar 40 millones de euros por Neymar, entonces jugador del Santos de Sao Paulo, de Brasil, para asegurarse su fichaje cuando fuera agente libre.

LEER MÁS:  Rey Felipe VI de España vendrá a toma de posesión de AMLO

 

Con información de El País

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook