Compartir

El fiscal general de EU es conocido por sus intentos de separar familias inmigrantes que solicitan asilo, así como por su política de “cero tolerancia” hacia migrantes

NBC Montana

Regeneración, 12 de agosto de 2018.- Inmediatamente antes de hablar públicamente contra los peligros de la inmigración sin restricciones, el fiscal general de los Estados Unidos (EU), Jeff Sessions, participó en un poco de la cultura inmigrante.

The Houston Chronicle reportó que el funcionario empezó la mañana del viernes con una porción de huevos rancheros y tocino en “La Mexicana”, un conocido restaurante de la localidad de Montrose, en Texas, que gusta de autopromocionarse como un lugar que ofrece auténtica comida mexicana.

Zulema González, gerente general de “La Mexicana”, dijo que las fuerzas del orden público se acercaron al restaurante hace unos días con preguntas sobre la seguridad.

“El personal del restaurante se movilizó para atender las preocupaciones de seguridad de los funcionarios, pero hasta el día de hoy no sabía quién vendría a comer”, dijo.

LEER MÁS:  EU, retira alambrada de púas de frontera con México por queja de Texas

“No sé por qué escogieron este lugar”, dijo, y agregó que otros políticos y luminarias de alto perfil han visitado el restaurante anteriormente, incluida la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Sonia Sotomayor.

Sessions y su séquito llegaron alrededor de las 8 a.m., antes de una conferencia de prensa que se llevaría a cabo en la oficina del fiscal federal del distrito sur de Texas, y desayunaron con el jefe de policía, Art Acevedo, y con el legislador por el distrito de Houston, John Culberson.

La ironía no se perdió entre los vecinos, incluido uno notó a un enjambre de oficiales vestidos de traje, de pie, vigilando bajo el sol ardiente de la mañana.

“Jeff Sessions en realidad fue a comer tacos de desayuno antes de hablar de una inexistente ola de delincuencia inexistente”, publicó el usuario de reedit, Ubermonkey, después de ver la caravana de vehículos estacionada fuera del restaurante durante la visita de la mañana.

LEER MÁS:  Mañana firma de tratado México-EU-Canadá (MEC)

“Quiero decir: maldito, hermano”.

González dijo que Sessions no estaba seguro de qué comer, y eligió los huevos rancheros por sugerencia de Acevedo, un ciudadano naturalizado nacido en Cuba que hizo su carrera en Los Ángeles y luego se desempeñó como jefe de policía en Austin, dos ciudades conocidas por su gran variedad de comida mexicana.

Aunque la postura de línea dura de Sessions sobre la inmigración ha provocado la controversia de defensores de derechos civiles, González dijo a la prensa que el desayuno de 90 minutos de duración fue un asunto tranquilo.

“Tratamos a todos de la misma manera”, dijo ella.

Acevedo, quien ha criticado con frecuencia las medidas drásticas contra la inmigración del presidente Donald Trump, dijo que él y Sessions tuvieron una “gran discusión”, con “muchos puntos de acuerdo y desacuerdo”.

“Nunca pediremos disculpas por trabajar con las investigaciones de Seguridad Nacional que persiguen a los miembros violentos de las pandillas”, dijo, refiriéndose a la investigación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU, centrada en las investigaciones de criminales peligrosos. “Pero si nos van a pedir que ayudemos a reunir a los jornaleros o a los ayudantes de cocina, no estamos interesados en eso, y él lo comprende”. ”

LEER MÁS:  Investigan video de supuesto integrante del CJNG que advierte ataque en Consulado

Lo que dijo en su discurso

Luego de desayunar unos huevos rancheros en un restaurante mexicano en Houston, el fiscal general se dirigió a fiscales federales y a agentes del orden en Houston.

“Esto debería ser obvio: si queremos reducir el crimen violento debemos reducir los crímenes cometidos por inmigrantes ilegales”, dijo Sessions.

“Si no estás preparado para encerrar a criminales peligrosos para proteger al público, no estás cumpliendo con tu responsabilidad”.

El fiscal general se negó a responder preguntas de los medios sobre un juez federal que amenazó con citarlo por desacato, por intentar separar a las familias inmigrantes que solicitan asilo, así como por su política de “cero tolerancia” contra migrantes.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook