Fiscal Godoy acusa venganza política del PAN por Cártel Inmobiliario

Oposición de derecha encabezada por el PRI y el PAN bloquearán la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy en la Ciudad de México

Oposición de derecha encabezada por el PRI y el PAN bloquearán la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy en la Ciudad de México

Regeneración, 9 de noviembre de 2023. La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, acusó venganza política del Partido Acción Nacional (PAN).

Y es que aseguró que integrantes del PAN han declarado públicamente que no apoyarán su ratificación al frente de la institución, como venganza política por investigar al Cártel Inmobiliario.

Godoy

-“Si el costo de luchar porque prevalezca la justicia y el combate a la corrupción es la no ratificación, estoy dispuesta a pagar el precio”, aseguró Godoy.

Seguidamente, expresó, “porque mi deber es cumplir con la ley no negociarla para mantener la impunidad de un grupo político corrupto”.

-“Han pretendido politizar la justicia, somos muy incómodos para quienes están acostumbrados al privilegio de la impunidad o de protección de actividades ilícitas”.

LEER MÁS:  Autoridades de la CDMX detienen en Tláhuac al hijo menor de “El Ojos”

Esto es, “les resulta incomoda la acción de la fiscalía”, aseguró Godoy en referencia a dicho Cártel Inmobiliario.

Cartel

Cabe destacar que Godoy dijo que varias personas siguen siendo investigadas por el caso.

Sin embargo, dijo que aunque se sienten intocables por su poder político, mediático o económico, la fiscalía continuará su indagatoria.

– “Sin consideraciones políticas, sin filtros y sin hacer caso de amenazas”, señaló Ernestina Godoy.

Ruta

Por otra parte se destaca el procedimiento para la ratificación de la Fiscal de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Por fin: Se levanta la contingencia ambiental en la CDMX y conurbe

Y es que una vez que el Consejo Judicial Ciudadano dio su visto bueno para que Ernestina Godoy se mantenga como fiscal de la Ciudad de México por cuatro años más.

Luego, consejo notifica su decisión al jefe de Gobierno y si éste coincide en que la persona elegida es idónea dará su aprobación y enviará la propuesta al Congreso de la CDMX para que se vote.

Sin embargo, se requiere el sufragio de dos terceras partes de los diputados presentes al momento de la votación, por lo que si los 66 legisladores asisten, deberá haber 44 a favor de Godoy.

Morena tiene 29 diputados, mas aliados, suman 38 votos, esto es seis menos de los que necesita.

NO

Por otra parte, dice Latinus que el PAN en el Congreso de la Ciudad de México anticipó que su bancada votará en contra de la ratificación de Godoy.

Al tiempo que los diputados del PRI también anticiparon que votarán en contra de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.

Finalmente, se indica que la situación debe resolverse antes de que termine el periodo ordinario de sesiones el próximo 15 de diciembre.