Juan Collado obtiene libertad provisional tras cuatro años preso por lavado de dinero

Juan Collado podrá seguir los procesos judiciales en su contra en libertad, bajo diferentes medidas cautelares que eviten evadir a la justicia.

Juan Collado obtiene libertad provisional tras cuatro años preso por lavado de dinero

RegeneraciónMx, 20 de septiembre de 2023.- El llamado Abogado del Diablo, Juan Collado obtuvo la libertad provisional, luego de pasar más de cuatro años de prisión.

Y es que, un juez de control concedió al abogado de los expresidentes, Enrique Peña Nieto, y Carlos Salinas de Gortari, quien es acusado de lavado de dinero.

Durante la audiencia que se celebró en el Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el Reclusorio Norte, se le retiró la prisión preventiva al abogado.

LEER MÁS:  Mexicanos en encuesta apoyan reforma al Poder Judicial: Sheinbaum

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el litigante está acusado de delincuencia relacionado con Caja Libertad; y es que, este era el último de los cuatro procesos en los que tenía la medida cautelar.

Por lo que, a través de un comunicado la defensa de Juan Collado, indicó que la resolución se dio debido al delicado estado de salud de su cliente; así como por los nuevos criterios jurisprudenciales en torno a la prisión preventiva.

Debido a lo anterior, Juan Collado podrá seguir su proceso en libertad bajo diversas medidas cautelares que garanticen su presencia en los procesos; es por ello, que tendrá que usar un brazalete electrónico, se le retiro su pasaporte y se le prohíbe salir de país.

LEER MÁS:  España y México conmemoran 85 años del exilo español

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información