Compartir

La Fiscalía quiere que el juez de la causa desestime los argumentos del abogado de Guzmán Loera que acusa Peña Nieto y Felipe Calderón de recibir sobornos de parte Ismael “El Mayo” Zambada

Regeneración, 14 de noviembre del 2018.-Los fiscales en el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán solicitaron al juez desestimar las declaraciones de la defensa de que el culpable es otro traficante, quien supuestamente evadió ser capturado debido a presuntos sobornos pagados a presidentes mexicanos

La petición fue presentado durante la noche, antes de la reanudación del proceso la mañana de este miércoles. La defensa calificó el gesto de los fiscales de “totalmente infundado”.

LEER MÁS:  'Suavicrema' de Calderón: rémora de deudas que heredará próxima administración

El abogado defensor Jeffrey Lichtman había dicho el martes que ‘El Chapo’ no fue realmente el líder de ese cartel de drogas, acusado de haber enviado toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Lichtman acusó a otro traficante que según dijo, evadió ser capturado al pagar millonarios sobornos a presidentes mexicanos.

El expresidente Felipe Calderón y un portavoz del actual mandatario Enrique Peña Nieto negaron enfáticamente los señalamientos.

Agencias

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook