Sheinbaum: Fiscalía inició carpeta de investigación en 2019 y juez emitió orden de aprehensión en 2023 contra Julio César Chávez Jr
Regeneración, 4 de julio de 2025. Durante la Conferencia Mañaneras del Pueblo, la presidenta Sheinbaum confirmó la orden de aprehensión contra Julio César Chávez Jr, y que se busca su extradición a México.
Cabe destacar que en respuesta a preguntas de periodistas la presidenta de México confirmó la carpeta de investigación contra Chávez Jr.
Sheinbaum
“No, personalmente no tenía conocimiento. Ayer cuando salió la noticia, nos comunicamos con la Fiscalía y el fiscal me dijo que sí tiene una orden de aprensión en México”.
Así dijo desde Palacio Nacional.
“Inicia la carpeta de investigación en 2019, se otorga la orden de aprehensión por orden de un juez hasta 2023″.
«Lo que nos informaron hoy en el gabinete es que la mayoría del tiempo estaba allá en los Estados Unidos».
“En parte la detención tiene que ver con la orden de aprehensión que hay en México y se espera que pueda haber una deportación y pueda cumplir su sentencia en México».
Al tiempo que asentó, «en ese proceso está trabajando la Fiscalía General”.
Relaciones
Cabe destacar que con relación a las declaraciones de Sheinbaum en portales se indica que Julio César Chávez Jr. tiene un vínculo familiar indirecto con Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Esto, a través de su esposa, Frida Muñoz.
Y es que Frida Muñoz fue pareja de Édgar Guzmán López, hijo de «El Chapo», con quien tuvo una hija llamada Frida Sofía Guzmán Muñoz.
Posteriormente, Julio César Chávez Jr. se casó con Frida Muñoz en 2016 (aunque en 2023 se reportó que el divorcio era inminente, siguen legalmente casados al momento de esta información).
Esto es, convirtiéndose así en padrastro de Frida Sofía Guzmán.
Debido a este parentesco, Julio César Chávez Jr. ha tenido contacto con los hijos de «El Chapo», conocidos como «Los Chapitos».
En particular con Ovidio Guzmán López, a quien ha referido como el tío de su hijastra.
Sin embargo, Julio César Chávez Jr, ha declarado que los conoce y que Ovidio es «una buena persona» con él.
Al tiempo que ha pedido que no se le relacione con sus actividades, ya que su vínculo es meramente familiar por su hijastra.
Sin embargo, tal como lo señala la presidenta de México, la justicia mexicana lo persigue por sus vínculos con el narco.