Fiscalía confirma 6 mujeres muertas por asesino serial de Iztacalco

Asesino serial de Iztacalco: 6 víctimas mortales y una tentativa de homicidio entre 2012 y 2024. Sigue identificación de restos óseos

Asesino serial de Iztacalco: 6 víctimas mortales y una tentativa de homicidio entre 2012 y 2024. Sigue identificación de restos óseos

Regeneración, 25 de abril de 2024. La Fiscalía Capitalina confirmó que Miguel conocido como el asesino serial de Iztacalco, asesinó a un total de siete mujeres hechos ocurridos en su departamento.

Y de las cuales hay 6 víctimas mortales y una tentativa de homicidio.

Cabe destacar que las víctimas en hechos ocurridos en los años 2012, 2015 y 2018, 2019 y 2024.

Serial de Iztacalco

Por otra parte, la Fiscalía de la CDMX detalló con relación a identificaciones que se encontraron en su departamento.

Y es que la dependencia investigadora detalló que al menos 5 de las identidades ya fueron corroboradas y se encuentran con vida, sanas y salvas.

Sin embargo, a decir de la Fiscalía Local, las investigaciones continúan para seguir identificando los restos óseos que se encontraron.

LEER MÁS:  CDMX aprueba Sistema de Comedores Públicos y Comunitarios

Todo en la colonia La Cruz Coyuya, en Iztacalco.

Pruebas

-“Estamos realizando pruebas y estudios multidisciplinarios en diversas materias como criminalística, fotografía, química, genética, vídeo, antropología física”.

Además de odontología, antropólogo social, medicina, computrabajo social, grafoscopia, informática, psicología y patología principalmente.

E incluso, entrevistas con testigos y familiares, detalló en conferencia Ulises Lara.

Finalmente, dijo que trabaja con especialistas de la Guardia Nacional (GN) para determinar el perfil psicológico del feminicida serial.

-“Nunca dio indicios de agresión o de ser una persona violenta o agresivas en su actuar cotidiano tal como ha sucedido en otros casos de asesinos seriales”, puntualizó el funcionario.

Asesino de María José

Cabe destacar que el 16 de abril la adolescente María José se encontraba en su hogar ubicado sobre la Primera Cerrada de 16 de Septiembre y su cruce con 16 de Septiembre, en la Colonia La Cruz Coyuya, Iztacalco.

Esto es, de la alcaldía Iztacalco en compañía de su madre Cassandra.

Sin embargo, Cassandra salió de su hogar a realizar un mandado y dejó a su hija, fue entonces que su vecino Miguel “N”, aprovechó que la joven estaba sola, entró a su domicilio y la atacó.

LEER MÁS:  Gran Baile de la Victoria de la 4T en Monumento a la Revolución: Brugada

Además, abusó sexualmente de ella y la estranguló hasta darle muerte.

Por otra parte, al cabo de pocos minutos, Cassandra volvió a casa solo para encontrar al sujeto violentando a su pequeña,

Y, el sujeto la atacó con una navaja en la cara y en la espalda y escapó hacia lo alto de los edificios.

Atrapan al asesino

Cabe destacar que los gritos alertaron a los vecinos que dieron aviso a las autoridades y a la hija mayor de Cassandra.

Al llegar al lugar, encontró a su madre con heridas profundas, cubierta de sangre y a su hermanita con los pantalones abajo y la playera subida en una posición poco común.

Por otra parte, hasta el punto llegaron policías capitalinos y paramédicos para brindar los primeros auxilios a las víctimas, pero María José ya había muerto a manos de su asesino.

En tanto que Cassandra fue estabilizada y llevada de emergencia a un hospital.

Al tiempo que los uniformados detuvieron Miguel y lo pusieron a disposición de un juez que determina su situación legal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también