Fiscalía de Campeche va por desafuero de Alito Moreno

El fiscal de Campeche, Renato Sales, solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador del PRI, Alejandro Alito Moreno.

Fiscalía de Campeche va por desafuero de Alito Moreno

Regeneración, 16 de agosto del 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche, solicitó el desafuero del diputado federal, Alejandro Alito Moreno.

El titular de la FGE de Campeche, Renato Sales, solicitó el desafuero a la Cámara de Diputados del también líder nacional del PRI; a quien lo acusa de presunto enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el fiscal del estado, durante su gestión como gobernador, el exmandatario acumulo recursos superiores a sus ingresos.

LEER MÁS:  Monreal dice que siempre no se va de Morena; “eres un traidor”, lo tunden en redes

Renato Sales indicó que la mansión que tiene Alito en Campeche, tiene un valor de 150 millones de pesos; mientras que los cuadros, esculturas y piezas de arte, suman un valor de 50 millones más.

El fiscal de Campeche señaló que en el lugar no se encontraron joyas, ni automóviles de colección.

“Lo que constituye el delito de enriquecimiento ilícito precisamente es la desproporción ente los ingresos devengados y lo que se declara patrimonialmente y las propiedades ya valuadas”, indicó.

Además, el titular de la FGE señaló que los audios que presentó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, no forman parte de la solicitud de procedencia.

LEER MÁS:  Epigmenio respalda a Sheinbaum tras embestida del INE

Asimismo, negó que existan antecedentes políticos para el ejercicio de la acción en contra de Alito Moreno.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, recibió personalmente la solicitud de desafuero la tarde de este martes.