Fiscalía de Chihuahua ofrece 5 MDP por «El Chueco», asesino de los sacerdotes jesuitas

La Fiscalía de Chihuahua puso preció por “El Chueco”, acusado de asesinar a los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la Sierra Tarahumara.  

Chihuahua ofrece recompensa millonaria por “El Chueco”

Regeneración, 22 de junio del 2022. Este miércoles la Fiscalía de Chihuahua ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien de información que lleve a la detención de El Chueco; presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.

José “N”, alías El Chueco, es señalado de ser quien asesinó a los sacerdotes, Javier Campos Morales, y Joaquín César Mora Salazar en la comunidad de Cerocahui.

LEER MÁS:  CDMX reporta incremento en casos de Covid, pero hospitalizaciones están estables: Sheinbaum

Mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lanzó una ficha de búsqueda para la detención del delincuente.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Chihuahua destacó que se tienen indicios de las zonas donde podría encontrarse.

“De acuerdo con las investigaciones, se le ha visto en las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique, en Chihuahua”.

Asimismo, se indicó que El Chueco, es buscado por el asesinato de Patrick Braxton Andrews, en 2018, y quien era un profesor de origen norteamericano.

LEER MÁS:  AMLO pedirá a Biden liberar a Assange, insiste en asilo en México

De acuerdo con las investigaciones, el criminal lo mató porque lo confundió con un agente de la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA).

José ‘N’ es señalado de ser el líder de ‘Los Salazares’, uno de los grupos del Cártel de Sinaloa en esta región de Chihuahua.