Fiscalía de Jalisco: Giovanni ‘se puso agresivo’, murió por golpes

La FGJ del Estado de Jalisco ofreció una conferencia prensa para informar sobre la muerte de Giovanni López, destacaron que su detención no fue por falta de uso de cubrebocas.

Regeneración, 5 de junio de 2020. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco informó en conferencia de prensa sobre la muerte de Giovanni López, un albañil de 30 años.

Las primeras investigaciones arrojaron que no tuvo lesiones por arma de fuego, pues “todas fueron por objetos contundentes, o sea por golpes”.

En este sentido, la Fiscalía dijo que el motivo de su detención por autoridades del Ayuntamiento de Ixtlahuacán no fue por no portar cubrebocas, sino por una falta administrativa, ya que “se mostró agresivo”.

Golpes «contundentes»

“No hubo lesiones por arma de fuego, equivocadamente se ha señalado este en algún medio, no hubo lesiones por armas de fuego, todas fueron por objetos contundentes, o sea por golpes»

LEER MÁS:  Exregidor perredista de Jalisco, compara política con 'mujer llena pestilencia’

«En segundo lugar señalamos que la detención fue por una falta administrativa, según el propio informe del Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos»

Lo detuvieron por «falta administrativa»

«En tercer lugar quiero puntualizar que de acuerdo con los informes no fue detenido por la falta de uso de cubrebocas como también se ha señalado»

«La propia autoridad municipal dice que fue detenido por falta administrativa porque se mostró agresivo con los elementos de seguridad bajo los efectos de alguna sustancia ”, comunicó Macedonio Tamez Guajardo, de la coordinación general de Seguridad.

LEER MÁS:  Exregidor perredista de Jalisco, compara política con 'mujer llena pestilencia’

Por su parte, Gerardo Solís Gómez, fiscal general de Jalisco, señaló que las investigaciones arrojan que al joven se le ingresó a las celdas de la cárcel municipal, donde pernoctó.

Luego lo sacaron para llevarlo al área de atención médica y falleció en el camino.

Abuso policíaco 

Tras darse a conocer la noticia de la muerte de Giovanni, en redes sociales llamaron a manifestarse por los abusos policíacos del Gobierno de Enrique Alfaro.

En redes sociales, algunos comentarios refieren a que en México también existe racismo y abuso de poder por parte de las fuerzas policíacas.