Fiscalía de Jalisco insinúa que Raquel Padilla se autolesionó; redes cuestionan versión

Usuarios de redes sociales cuestionaron a la Fiscalía de Jalisco por la investigación sobre el caso de Raquel Padilla y la autoinmolación.

Fiscalía de Jalisco insinúa que Raquel Padilla se autolesionó; redes cuestionan versión

Regeneración, 26 de julio del 2022. Este martes la Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer en conferencia de prensa sobre los avances en las investigaciones sobre la muerte de Luz Raquel Padilla.

Sin presentar una prueba concluyente, la Fiscalía del estado indicó que la activista pudo sufrir una autoagresión.

De acuerdo con la línea del tiempo que presentó la Fiscalía, Raquel Padilla, había acudido a comprar previamente alcohol, y más adelante un encendedor en una vinatería.

Además, señaló que la mujer manipuló previamente las cámaras de seguridad, y luego fue que aparecieron las pintas donde la amenazan.

LEER MÁS:  Clara Brugada proclama licencia de conducir permanente en CDMX

A través de redes sociales usuarios acusaron a las autoridades estatales de presentar pruebas que no son “concluyentes”.

“Sin pruebas “concluyentes”, la Fiscalía de Jalisco señala a Luz Raquel Padilla y le atribuye posible autoagresión”, escribió un usuario.

Además, compararon el caso con el de la activista, Digna Ochoa, o incluso con el de Debanhi Escobar ocurrido hace unos meses en Nuevo León.

Asimismo, algunos usuarios señalaron que la versión de la autoinmolación de Raquel Padilla, es poco creíble.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MAY 27, 2024

Mientras que otro usuario ironizo con las pruebas de la fiscalía, indicando que Raquel Padilla solamente quiso hacer un “ritual” de Tik Tok.

“Todo apunta a qué Luz Raquel Padilla estaba realizando algún ritual de los que le gustaba hacer como se muestra en su Tiktok pero que se le salió de control y se quemó y ya no pudo apagarse”.