Fiscalía de NL encuentra cuerpo en zona donde Debanhi habría desaparecido

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León informó que localizaron un cuerpo en la zona de desaparición de Debanhi Escobar

Regeneración, 21 de abril de 2022. Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, dio a conocer a las autoridades de Nuevo León encontraron un cuerpo en el Motel Nueva Castilla.

Esto fue cerca del último lugar en el cual se le vio con vida a la joven después de que se reanudaran las labores de búsqueda en la entidad con ayuda de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE).

Hallan cuerpo en zona de desaparición

A través de un comunicado, la FGE informó de lo sucedido, en el cual se dio a conocer que el cuerpo fue encontrado al interior de una cisterna.

“La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informa que en los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo Nuevo León, los agentes investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada”, informó la fiscalía de Nuevo León.

LEER MÁS:  Refuerzan seguridad en Nuevo León; envían más militares

La fiscalía pidió esperar los resultados de de las diligencias de investigación, porque aún no es posible establecer características generales de la persona sin vida. 

Padre reclama acciones de investigación

En un video que se difundió en redes sociales, el padre de la joven informó de lo ocurrido durante la tarde de este jueves 21 de abril. 7

La página de Facebook Mafian Tv realizó una transmisión en vivo en donde Mario Escobar reclamó a las autoridades las acciones de investigación poco efectivas realizadas en el lugar a casi dos semanas de que se reportó su desaparición y que no se hayan percatado de la presencia del cuerpo de su hija.

¿Qué se sabe del caso?

La noche del 8 de abril, Debanhi Susana Escobar, de 18 años y estudiante de Derecho, salió de su casa acompañada por dos amigas, con quienes acudió a una quinta (casa de descanso) en el municipio de Escobedo, cerca de unas instalaciones de la fiscalía.

LEER MÁS:  Dos niños muertos y otro dos heridos, tren arrolla camioneta en N. León

Los familiares de la joven dijeron que las dos amigas se regresaron a su casa sin Debanhi, aparentemente por un altercado, pero llamaron a un contacto de “confianza» para que la recogiera del lugar y la llevara a casa.

Ese contacto es conductor de servicios de transporte privado (Uber, Didi, Cabify), pero la solicitud se realizó fuera de dichas plataformas.

La última imagen que se tiene de Debanhi fue tomada por el conductor. Corresponde a la madrugada del sábado 9 de abril, alrededor de las 5:00 horas, y fue enviada a las amigas de la joven.

La fotografía muestra a Debanhi parada en un camellón en medio de una carretera en la comunidad de Escobedo. Estaba vestida con un top blanco, falda hasta los tobillos y tenis tipo Converse.

Días después, las autoridades dieron a conocer la detención del conductor que presuntamente recogió y dejó a Debanhi en medio de la carretera.

El sujeto tiene antecedentes de acoso e intento de rapto de mujeres, sin embargo, no se logró establecer su vinculación con el caso, por lo que quedó en libertad.