Fiscalía descarta violación tumultuaria de los Porkys a Daphne

    Se les busca por pederastia sin agravantes, castigado con hasta 30 años de prisión y multa máxima de 73 mil pesos. Se “salvaron” de 40 años de cárcel y más de 300 mil pesos de multa.

    porkys

    Regeneración, 18 de abril 2016.- Pese a que la Fiscalía General del Estado concluyo que tres de los cuatros jóvenes acusados conocidos como “Los Porkys”, sí ultrajaron a la menor de edad Daphne Fernández, descartó que el ataque fuera tumultuario.

    Por lo tanto, el delito es considerado como pederastia sin agravantes, esto de acuerdo a los resultados entregados por la Fiscalía al Tribunal Superior de Justicia del estado.

    “(El resultado de la investigación) tiene que ver con algún agravio sexual, pero no es coincidente con la verdad mediática (…) Se hizo una acusación generalizada, donde la idea es que el hecho se traduce en que cuatro personas tumultuariamente agredieron a la joven, pero el fallo no es así” afirmó el fiscal general, Luis Ángel Bravo.

    El delito de pederastia se castiga en Veracruz de acuerdo al Código Penal Vigente, la ley fija una pena mínima de seis años y máxima de 30 años de prisión con multas que van de los 400 a los 1000 días de salario mínimo, mientras que para violación, fija hasta 40 años de cárcel y sanciones económicas de 250 a 5,000 días de salarios mínimos, es decir entre 18,260 y 365,200 pesos.

    Jorge Cotaita Cabrales, Enrique Capitaine Marín y Diego Cruz Alonso, podrían tener una pena máxima de 30 años, y evitan una pena de 40 años, pues para ser considerada agresión tumultuaria debió ser cometida por dos o más personas según el Código Penal local.

    Por otra parte,  Diego Cruz uno de los tres jóvenes con orden de aprehensión se encuentra en Veracruz y no en Bilbao, España como lo aseguró su padre.

    Según fuentes cercanas al caso, el joven fue trasladado desde España en un vuelo privado y se encuentra actualmente en su estado natal.

    Con información de CNN y Radio Fórmula.