Fiscalía dice que Luz Raquel se prendió fuego sola, vil burla acusan

Hermana de Luz Raquel rechaza tajante versiones de la Fiscalía de Jalisco: «No fue alcohol, yo vi la destrucción de su cuerpo»

Rechazan autolesiones en caso Luz Raquel Padilla

Regeneración, 27 de julio de 2022. Versiones cada vez más encontradas tras el asesinato de Luz Raquel Padilla en Jalisco ya que las revelaciones de la Fiscalía apuntan a que ella misma se inmoló con alcohol que habría comprado.

Y es que la Fiscalía presentó videos donde Luz Raquel aparece comprando alcohol y encendedor antes del incidente en el que perdió la vida.

Incluso se presenta un video donde supuestamente la mujer habría confeccionado las pintas con amenazas que luego presentó como parte de una denuncia.

Luz

Por otra parte, Luz Aurora, hermana de Luz Raquel Padilla, manifestó su inconformidad por los dichos de la Fiscalía de Jalisco esta tarde en torno al asesinato de su hermana.

Y es que la hermana de Luz Raquel Padilla, fue entrevistada en MVS Noticias.

-«Las autoridades no se abocan a los hechos, sólo a las habladurías, no fue alcohol, yo vi la destrucción de su cuerpo», señaló la hermana de la víctima.

LEER MÁS:  #Opinión: Narcobloqueos: la realidad es más compleja

También comentó que lo ocurrido a su hermana «es una invasión a la privacidad, no tienes que ser vigilada por nadie».

-«Por el momento vamos a actuar legalmente, jurídicamente hablando, estamos en pláticas, ofreceremos una rueda de prensa para informar sobre esto tras los avances de la Fiscalía de Jalisco«.

Así lo indicó Luz Aurora Padilla.

Preliminar

Por su parte la Fiscalía de Jalisco reveló este martes información preliminar que sugiere que la muerte de Luz Raquel Padilla, la mujer que fue quemada viva, fue producto de una autolesión.

Y no por el ataque de su vecino.

Así lo informó Luis Joaquín Méndez, fiscal de la entidad, en conferencia de prensa.

“Tenemos una entrevista de una persona que señala a Luz Raquel como la misma a la que le vende las dos botellas con alcohol», dijo.

Asimismo agregó que lograron «determinar que una de las botellas que aparecen en la escena es de las que le fue vendida a Luz Raquel”.

LEER MÁS:  Mujer mató a su mamá y tío; tenía los cadáveres en su casa en CDMX

También refirió que examinaron un video en el que la víctima llegó a comprar un encendedor a un negocio de bebidas alcohólicas cercano al lugar.

Crimen

Cabe destacar que el crimen ocurrió el 16 de julio en un parque de la colonia (barrio) Arcos, del municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara.

Seguidamente la mujer murió días después por estas lesiones.

Por ello se destaca que Luz Padilla, de 35 años era madre de un niño con autismo severo.

Misma quien había denunciado ante las autoridades durante meses las amenazas de su vecino, Sergio Ismael, quien incluso escribió que la iba a quemar viva en una de las paredes de su hogar.

Finalmente familiares y grupos de víctimas acusan a la Fiscalía y las autoridades municipales no atender de manera adecuada el caso.

Esto, porque subestimaron las amenazas en un país en el que asesinan a más de 10 mujeres al día.