Fiscalía General entrega al INDEP cheque por 2 mil millones

El fiscal Alejandro Gertz Manero aseguró que la Fiscalía General inició «una serie de acciones penales para recuperar los bienes de la nación».

Regeneración, 10 de febrero de 2020. Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), entregó este día un cheque de dos mil millones de pesos que fueron recuperados de una investigación de combate a la corrupción.

“El patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados, por eso se debe combatir, por eso, hemos iniciado una serie de acciones penales para recuperar los bienes de la nación».

«Y hoy podemos anunciar que estamos entregando un cheque de 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP)”, dijo el Fiscal.

LEER MÁS:  AMLO: Se dará continuidad a la lucha de Homero Gómez

Previamente, el presidente López Obrador dijo que “nunca en la historia nunca se había recuperado dinero de la corrupción, estamos en el terreno de lo inédito.

Se ha tomado la decisión para que ese dinero regrese al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.


Los 20 millones van libres de impuestos, INDEP pagará premios
El INDEP aportará dos mil millones de pesos para el premio que se repartirá con la rifa del avión presidencial, proveniente de subastas y decomisos.
INDEP PAGARÁ PREMIOS

El INDEP aportará dos mil millones de pesos para fondear el premio que se repartirá con la rifa del avión presidencial, informaron este viernes.

LEER MÁS:  Nuevos consejeros del INE deben ser honorables y apartidistas

“Con estos recursos de numerario en dólares, se destinará parte de estos recursos para lo que será el premio del 15 de septiembre.

Las modificaciones a ley para la creación del INDEP, refiere a disponer de manera oportuna y expedita de este bien numerario”, explicó su titular, Ricardo Rodríguez Vargas.

Los recursos son parte de lo que se ha obtenido por los decomisos de dinero en efectivo y las subastas que se han hecho.

Rodríguez Vargas informó que este organismo cuenta con recursos para aportar dos mil millones de pesos que serán utilizados en pagar los premios de la rifa del avión presidencial.

Explicó que las modificaciones a le ley permiten al Instituto “disponer de este bien numerario como recursos para fondear las causas sociales”.

LEER MÁS:  AMLO: Que no haya fraude en 2021, se vigilará a gobernadores

Dijo al señalar que “la misión es devolver al pueblo lo robado”.

“El Instituto fondeará de manera transparente el premio del 15 de septiembre”, expresó el funcionario en conferencia de prensa López Obrador

A su vez, AMLO indicó que «lo que se obtenga de la rifa se van a comprar equipos médicos”,

Dijo que se requieren más de 2 mil millones de pesos para equipamiento total de hospitales y unidades médicas en el país que se cubrirá con la rifa.