Japón pone en órbita satélite para recopilar datos de inteligencia

Japón: Este satélite se encargará de monitorizar los lugares de lanzamiento de misiles de Corea del Norte, con fotografías desde el espacio

Regeneración, 9 de febrero de 2020. Japón colocó con éxito en órbita un nuevo satélite destinado a recopilar información de inteligencia, luego de que un intento de despegue anterior fue cancelado debido a una falla durante la cuenta regresiva.

El cohete H2A con el citado satélite despegó este domingo, a las 10:34 hora local, desde el Centro Espacial de Tanegashima.

Esto en la prefectura meridional de Kagoshima, señaló la cadena NHK.

LEER MÁS:  EU: 90 cargos federales contra tirador de Walmart de El Paso

El Centro de Inteligencia de Satélites del Gabinete indicó que el cohete lanzó otro artefacto auxiliar y uno de sus motores después de ascender y poner en órbita el satélite de tecnología óptica alrededor de la Tierra, unos 20 minutos más tarde.

El lanzamiento, previamente establecido para el 28 de enero, se retrasó debido a una fuga en la tubería utilizada para suministrar al cohete con gas nitrógeno, indicó la agencia Kyodo.

Este tipo de satélites están destinados a recopilar datos de inteligencia del Gobierno, ya que toman fotografías de nuestro planeta desde cientos de kilómetros de distancia.

LEER MÁS:  Coronavirus: Bloquean en Italia crucero con 6 mil personas por caso sospechoso

Las imágenes se utilizan para monitorizar los lugares de lanzamiento de misiles de Corea del Norte y para evaluar los daños en la superficie terrestre tras un desastre natural.

Japón afirma que, hasta ahora, ha lanzado siete de estos aparatos.

Dos de ellos son de tecnología óptica y se dedican a captar fotos del suelo durante el día, y los otros cinco son satélites radar.

Los artefactos son capaces de usar el radar para sacar fotografías incluso de noche o en condiciones meteorológicas adversas.

El Gobierno tiene previsto aumentar el número a diez.

cargando...