Fiscalía rescata a 46 lomitos maltratados tras cateo en Topilejo

Fiscalía salva a cuarentena de seres sintientes caninos de diversas tallas, razas y colores. Hacinados, sin esterilizar, sin agua, sin alimento, y sin techo

Fiscalía salva a cuarentena de seres sintientes caninos de diversas tallas, razas y colores. Hacinados, sin esterilizar, sin agua, sin alimento, y sin techo

Regeneración, 21 de junio de 2024. La Fiscalía General de la Ciudad de México emitió un comunicado sobre el rescate de decenas de perros hacinados en San Miguel Topilejo, en Tlalpan.

Y es que se señala que la acción es del personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en estrecha colaboración con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Mismos quienes rescataron a aproximadamente 46 seres sintientes de la especie canina, al ejecutar una orden de cateo.

Lo anterior, en un predio ubicado en la colonia La Loma, Pueblo de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.

Fiscalía y lomitos

“En seguimiento a una denuncia ciudadana relacionada con la posible comisión del delito de maltrato animal en un predio dedicado a la pensión de perros rescatados”.

LEER MÁS:  AMLO celebra rescate de 3 mil inmuebles históricos dañados por sismo 19s

Así detalla la Fiscalía en redes coailes.

Por ende, además, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana desplegaron tareas de campo y gabinete.

Mismas que derivaron en la ubicación del sitio, cuyo acceso para realizar la inspección les fue negado.

Cateo tras negativa

Cabe destacar que al tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público reunió los datos de prueba y obtuvo de un juez la orden de cateo.

Sin embargo, el ingresar al sitio, los policías de Investigación encontraron alrededor de 46 seres sintientes del tipo canino de diversas tallas, razas y colores.

“…, en condiciones de hacinamiento, sin esterilizar, sin agua, sin alimento, y sin techo, los cuales quedaron bajo resguardo temporal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la SSC“.

LEER MÁS:  SSC-CDMX a extorsionador de la Unión Tepito en la colonia Morelos

Denuncia

Finalmente, se señala además que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación.

Seguidamente, desde luego, para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también