Martí Batres anuncia programa de rentas a bajo costo para universitarios de la CDMX

Martí Batres anunció el programa piloto de alquiler para jóvenes universitarios de entre 18 y 29 años que residen en la Ciudad de México.

Martí Batres anunció el programa piloto de alquiler para jóvenes universitarios de entre 18 y 29 años que residen en la Ciudad de México.

RegeneraciónMx, 19 de junio de 2024. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, anunció un programa piloto para jóvenes universitarios.

De acuerdo con el mandatario capitalino, el proyecto está previsto para 150 viviendas que se ubican en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc; los cuales tendrán una extensión de entre 45 y 60 metros cuadrados.

El proyecto busca brindar un alquiler económico para jóvenes estudiantes con trabajo, con el fin de apoyar a los universitarios.

Batres señaló que el programa piloto lleva el nombre de “Vivienda Social en Renta para Jóvenes de la Ciudad de México”.

Martí Batres contempla rentas accesible para universitarios

Por lo que, el Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, indicó que el programa social estará destinada a los estudiantes de entre 18 y 29 años; quienes deberán de contar con un trabajo y cuyo ingreso sea de uno a dos salarios mínimos.

“Estamos presentando el día de hoy el programa piloto de vivienda social en renta para jóvenes de la ciudad de México (…) con esto se busca beneficiar a jóvenes trabajadores que presumiblemente realizan estudios superiores”, indicó.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México se tiene previsto para el programa 150 viviendas, que se ubican en la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc; las cuales tendrán una dimensión de entre 45 y 60 metros cuadrado.

LEER MÁS:  Arranca mega reforestación de 10 millones de árboles en Michoacán

Asimismo, el gobierno de Martí Batres indicó que el costo para la construcción de los departamentos se estima en 147 millones de pesos.

Además, se señaló que se prevé que la renta de los departamentos ronde de los dos mil 500 a los cinco mil pesos mensuales; más un 10 por ciento adicional por cuota de mantenimiento.

Y es que, en dicha zona la renta de los departamentos tiene un costo de aproximadamente 13 mil pesos mensuales.

“Tenemos ya un lugar donde se van a edificar 160 viviendas, y estas se van a destinar a la renta. Esta renta serán rotativas, es decir, los jóvenes que renten ahí podrán estar cinco años con una extensión máxima de dos adicionales, es decir, más o menos el tiempo que dura la realización de una carrera universitaria (…) el objetivo es que sólo sea para renta una vez que se cubre el periodo, llegarían otros jóvenes a este lugar”, indicó Martí Batres.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también