Compartir

Un investigador español ha desarrollado una bombilla que ilumina con una intensidad muy alta, pero con un consumo mínimo. Además, asegura que puede ser utilizada “de por vida” debido a la enorme resistencia de sus LEDs y a que puede “repararse y actualizarse todas las veces que haga falta”.

bombilla-eterna-iwop

Regeneración, 2 de mayo 2014.-La bombilla IWOP (siglas en inglés de “I, without opsolescense”, es decir, “Yo, sin obsolescencia”) ha sido desarrollado durante muchos años por un equipo de ingenieros, está fabricada a partir de la tecnología LED y sus componentes se pueden manipular por separado, desmontar y cambiar, informa la agencia EFE

La nueva bombilla se fabrica en Cataluña; en Gerona se realiza la inserción de componentes, en Barcelona se encuentra el centro de I+D+I y en Igualada se lleva a cabo el ensamblaje final y almacenamiento. Está prevista su comercialización en otros países, principalmente, Perú, Colombia, Estados Unidos y Brasil.

De momento, en España ya se han interesado en la nueva bombilla entidades como Elecnor, a quien ya se le ha servido un primer pedido para el Ayuntamiento de Corbera de Llobregat, según informa la compañía en nota de prensa. El producto también se podrá adquirir a partir de la semana que viene a través de la web oepelectrics.es o iwop.es a un precio de 28 euros más IVA, tal y como informa el propio inventor. Además, en dos meses planean abrir una tienda física.

El empresario e inventor Benito Muros es el impulsor de un movimiento llamado «Sin obsolescencia programada» (SOP) que tiene como objetivo luchar contra la manipulación que los fabricantes hacen de los aparatos eléctricos para que duren menos años.

La inspiración para lanzar su invento le llegó a Benito Muros en un viaje a Estados Unidos como turista donde se encontró con una bombilla que llevaba encendida más de 100 años en un parque de bomberos de California.

Información. ABC

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook