Fortalecen con inversiones agroindustria sustentable del agave

Agroindustria. Inauguran en Atotonilco El Alto centro de desarrollo de agroempresa que generará más empleos en el campo

Regeneración, 6 de septiembre del 2019. Con una inversión de 400 millones de dólares se inauguró el centro de desarrollo de una agroempresa en Atotonilco El Alto.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que este centro de producción y logístico representa más producción agrícola sustentable.

Del mismo modo representa más empleos en el campo.

Durante la inauguración, directivos de la empresa Diageo señalaron invertirán otros 250 millones de dólares a fin de ampliar producción de tequila y mercado de exportación.

LEER MÁS:  Muestra página de Salud datos accesibles de estadística nacional
Impulso al sector primario
El titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, junto a otros funcionarios inauguraron la planta que, según dijo, significa inversiones, desarrollo e innovación para el campo.
Señaló que dichas inversiones se realizan bajo un modelo en el que la agricultura y las cadenas de valor impulsan empleos en el sector primario, con base en procesos sustentables.
De igual forma reconoció el modelo de aplicar procesos de transformación de recursos naturales en productos agroalimentarios.

“Cero emisión de carbón”
Y se refirió a este proceso de la agroindustria como uno “con valor agregado, con cero emisión de carbono y reciclado de residuos en bioenergía para calderas».

LEER MÁS:  #DiaMundialDelCorazon: colesterol causa de ataques cardíacos

Dijo que para estas iniciativas, inversionistas y agroindustriales cuentan con el respaldo del Gobierno de México y de la Sader.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, expresó que su gobierno impulsa medidas para atraer inversiones.

Ejemplificó con este proyecto que, dijo, aporta al crecimiento económico del país y del estado.

Balanza comercial equilibrada

Presente en la inauguración, la embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson, aseveró que esta inversión es favorable a su país, México y Jalisco.

Igualmente detalló que en los últimos años ambos países mantienen una balanza comercial equilibrada, con importantes inversiones, lo que estrecha la relación como socios.

LEER MÁS:  Pedirá Manzanillo sanciones por daño ecológico tras incendio de barco

En representación del Canciller, Marcelo Ebrard, el subsecretario Julián Ventura Valero precisó que esta iniciativa representa una muestra de confianza de parte de empresas globales en el país.

Asimismo subrayó que se facilita un trabajo compartido que se traduce en más empleos y bienestar para la población.

cargando...