Compartir

foto-x-goyo

Regeneración. Abril 26, 2014 México. DF.- Fotorreporteros Mx, con el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales, llevarán a cabo, el 3 de mayo, una subasta de imágenes de destacados profesionales de la lente, para reunir fondos para la familia del fotógrafo veracruzano Gregorio Jiménez, asesinado el pasado 11 de febrero.

“Ante la falta de una respuesta eficiente por parte del Estado, la unión entre el gremio periodístico es fundamental para la exigencia y garantía del derecho a la libertad de expresión”, dice el comité organizador de la Campaña FotoXGoyo.

LEER MÁS:  Detienen a "El lagarto" presunto responsable de la masacre de Minatitlán

Entre 2006 y 2013, fueron asesinados 55 comunicadores, dio a conocer la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en su Informe Anual 2013.

En la campaña participan un abanico de agrupaciones, entre ellas Periodistas de a Pie, Casa de Periodistas, Prensa No Disparen, Artículo 19, Reporteros sin Fronteras y Knight Center of Journalism (Austin, Texas).

La subasta se llevará acabo el 3 de mayo, a partir de las 19 horas, en el Gimnasio de Arte (Álvaro Obregón 185, colonia Roma).

La Jornada

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook