Compartir

Pide que no le quiten su pensión de más de 200 mil pesos, porque de eso vive; “hecha la ley, hecha la trampa”, opinó Fox sobre 3 de 3.

Regeneración, 22 de agosto 2016.-  El expresidente mexicano, Vicente Fox se lanzó contra la Ley de Responsabilidades Administrativas (3de3) al considerarla “otra mamada más de los que roban y quieren hacer creer a la gente que ellos son los salvadores y que van a hacer que en México nadie robe”, haciendo clara alusión a los diputados y senadores que la aprobaron.

“El pinche 3 de 3 cualquiera se lo salta, hombre. Es una mamada, ya lo viste, López Obrador metió el 3-3 ¿y qué pasó? Nada. Mancera lo va a meter y lo va a meter otro ¿y qué ganamos? Si metieran un zar anticorrupción, un verdadero cabrón, estaríamos viendo otra cosa, que verdaderamente se lleve al tambo al que se robó dinero. Por ahí hay que atacar”.

LEER MÁS:  Peña Nieto contrató 50 mil policías privados para dependencias federales

Además,  Fox arremetió contra Andrés Manuel López Obrador, a quien consideró “mañoso, obsesivo y baboso”, además de criticarlo por mostrar su apoyo al magisterio.

“Lo que dice López Obrador es un engaño, es populismo puro. ¿Qué se gana el país con quitarle la pensión a Fox? Nada, absolutamente nada. ¿Qué pierde Fox quitándole la pensión? Su chivo, su comida. Ustedes no me lo van a creer pero de eso vivo. Me conocen, saben cómo vivo aquí, pueden ver mis cuentas bancarias; frecuentemente estoy en cartera vencida (y) no puedo pagar mis tarjetas de crédito”, se lamentó.

Y continuó en su campaña anti AMLO emprendida desde la sucesión presidencial de 2006, cuando intentó por todos los medios, evitar que el político tabasqueño fuera candidato presidencial, con quien aseguró las discrepancias se originan de: “sus políticas obsoletas, su socialismo trasnochado, esas ideas que ya no tienen cabida en ninguna parte del mundo, sus políticas de economía totalmente equivocadas… ahorita ya no queda nadie en el mundo promoviendo las ideas que él promueve. El último fue Hugo Chávez, Maduro está ya por irse al caño”, afirmó retomando el antiguo discurso  de campaña usado contra López Obrador.

LEER MÁS:  Mireles dice que la administración de AMLO lo ha decepcionado

Ahora, recordemos algunos de los casos más sonados de corrupción durante el sexenio de Fox:

  1. Amigos de Fox (2000-2003)

Una red de financiamiento ilícito financió la campaña de Vicente Fox; a través de la asociación civil Amigos de Fox y el Fideicomiso para la Democracia de México se invirtieron alrededor de 90 millones de pesos.

  1. Toallagate (2001)

El periódico Milenio publicó un reportaje en el que dio a conocer que el gobierno de Vicente Fox compró toallas con precios de 500 dólares cada una y sábanas de mil 500 dólares.

  1. Vamos México (2004)
LEER MÁS:  AMLO conmemora natalicio de Benito Juárez; no habrá represión en su gobierno, dice

Legisladores del PRI denunciaron que el fideicomiso Transforma México de la Lotería Nacional financiaba a asociaciones civiles ligadas a empresas y personas que habían aportado dinero a Vamos México, fundación creada por Marta Sahagún.

  1. Hermanos Bibriesca (2006)

Se hizo público que en el gobierno de Vicente Fox Pemex otorgó contratos por más de 5 mil 929 millones de pesos a la empresa Oceanografía S.A. de C.V., mismos que fueron gestionados por los hermanos Manuel y Jorge Bribiesca, hijos de Marta Sahagún.

¿Qué opinas?

Con información de Proceso y Zócalo.

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook