Fox confirma fraude del 2006

 

Fox confirma el fraude de 2006
 
 El ex presidente Vicente Fox aceptó que “cargó los dados” en la elección presidencial de 2006 en contra de Andrés Manuel López Obrador: “Pues claro que sí, en lo que pude, claro que sí, y es democrático; por eso lo digo yo y lo dije: fue un segundo triunfo para mí”, sostuvo Fox en entrevista de radio el pasado 1 de diciembre.
 
El proceso electoral de 2006 se vió inmerso en una “guerra sucia” en televisión financiada por el PAN, organismos empresariales y el propio gobierno foxista, contra Andrés Manuel López Obrador de la Coalición Por el Bien de Todos, al que calificaron de ser “un peligro para México”. El propio Tribunal electoral cuestionó la campaña negra y concluyó que la injerencia de Fox en la contienda en puso en riesgo la validez de la elección.
 
En respuesta, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la declaración de Fox “es un acto de cinismo” porque “él estaba obligado a respetar la voluntad del pueblo y a respetar las leyes”.
 
Su confesión, dijo, es una prueba más de que “se robaron la Presidencia de la República en 2006. Fox es un traidor a la democracia; le hicieron un grave daño al país, porque México no estaría así”.Como ya es público, Fox utilizó todo el aparato del Estado y los recursos del presupuesto público para favorecer a Felipe Calderón, como también lo hicieron un grupo de empresarios, banqueros y traficantes de influencias.
 
El fraude de 2006 estuvo asociado a la guerra sucia, al uso de los medios de comunicación, de la televisión, “para satanizarnos, para engañar a la gente, además de la intervención de la lideresa Elba Esther Gordillo y de los maestros que se prestaron al fraude electoral, que falsificaron actas y, por ello, no quieren hasta la fecha que se cuenten los votos, porque dan testimonio de que Calderón no ganó la Presidencia de la República”.
 
AMLO denunció “que la mafia del poder y del dinero” impuso a Calderón, que ahora les sigue pagando las facturas a quienes lo apoyaron. Ahí están los casos de Aeroméxico, Televisa, Cemex, Coppel, etcétera.

{jcomments on}