Fox no se disculpará con Mariana Rodríguez; apoyo a Xóchitl Gálvez

Fox tronó contra feminismo en elecciones y acusó atentado contra la libertad de expresión no poder llamar dama de compañía a Mariana Rodríguez

Fox tronó contra feminismo en elecciones y acusó atentado contra la libertad de expresión no poder llamar dama de compañía a Mariana Rodríguez

Regeneración, 30 de noviembre de 2023. Vicente Fox Quesada dijo que el evento de llamar “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, esposa del exgobernador de Nuevo León, no fue con ánimo de ponerlo en un contexto ofensivo.

Sin embargo, dijo, “así se interpretó”, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Además, reconoció que llamarla de esa forma no fue una expresión afortunada por cómo se tomó. Sin embargo no se disculpará bajo ningún concepto.

Fox

-“No contaba yo tener enfrente esta situación tan efervescente que existe en el país, este feminismo, que qué bueno que hasta el INE se cargó de ese lado, con cinco gubernaturas para mujeres y cuatro para hombres”, dijo.

LEER MÁS:  AMLO celebra resultados de modelo de Economía moral aplicado

Al ser cuestionado sobre si ofrecerá una disculpa, dijo que ya se expresó en lo que para él representó esto.

“Detrás de eso hay mucho más que una mujer ofendida que se trepa a campaña como jefa de campaña y te ataca con todo lo que tiene”.

Por otra parte, Fox dijo que él no cerró su cuenta en X y buscará espacios para seguirse expresando.

LEER MÁS:  SRE condena ataque de Israel en contra de civiles en Franja de Gaza

Cabe destacar que la cuenta en X del expresidente Vicente Fox fue eliminada este lunes tras los polémicos comentarios del exmandatario en contra de Mariana Rodríguez.

Acuso

Además, los portales destacan que tras el comentario desatinado, Mariana lo acusó por ejercer violencia en su contra dentro del marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

“Señor, no soy una dama de compañia. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre”.

Así dijo Mariana Rodríguez

-“No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”, contestó Mariana.