Fox pide pruebas de comercio de marihuana y lo tunden en la Mañanera

Fox retó a AMLO a presentar pruebas de negocios de mariguana. Y por eso en la Mañanera mostraron que quiere abrir 200 tiendas turísticas cannábicas

Fox pide pruebas de comercio de marihuana y lo tunden en la Mañanera

Regeneración, 12 de abril de 2023. Durante la conferencia Mañanera de AMLO se le dio respuesta al reto de Vicente Fox, sobre sus relaciones con empresas que comercian con marihuana.

Lo anterior en el contexto de la denuncia de decenas de permisos otorgados al punto de terminar el sexenio de Peña Nieto, para que empresas de Fox comercializaran mota.

Fox

Y es que Elizabeth García Vilchis, en “Quién es quién en las mentiras de la semana” exhibió ante el presidente Andrés Manuel López Obrador negocios del exmandatario Vicente Fox.

Precisamente, relacionados con la marihuana.

Cabe recordar que Fox retó al presidente López Obrador a presentar pruebas o a callarse.

Lo anterior, por haber asegurado que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) había dado permisos a empresas relacionadas con la familia Fox.

-“López, eres el gran mentiroso de las mañaneras!! Te reto a presentar pruebas o callarte el hocico!!!”, escribió el Fox.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, APRIL 15, 2024

Pruebas

“Él lo niega, pero hay pruebas irrefutables”, señaló García Vilchis en la Mañanera.

Así, mencionó que Cofepris emitió 63 autorizaciones, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, que beneficiaban a empresas de la familia del expresidente.

Y como se indica arriba, para comercializar productos derivados de cannabis.

“Pero Vicente Fox, fiel a su estilo, pendenciero, pendiente a la mañanera -qué bueno que nos ve- respondió colérico”, dijo Vilchis y agregó:

-“López, una mentira más, no tengo ninguna licencia de cannabis. Eres un Pinocho, nariz larga y mentiroso; revisa Cofepris, es tu propia información”.

“Sin embargo, Fox no dice la verdad”, señaló.

Además dijo que Fox es miembro de la junta directiva de la empresa Kuida Life Mexico, filial de Khiron Life Sciences Corp, que obtuvo permisos de Cofepris para comercializar suplementos con cannabis.

Hábito

Seguidamente García Vilchis sugiere que “efectos” por “hábitos” con la marihuana “pueden hacer que uno pierda la memoria”

Además, aseguró que Vicente Fox tiene otros negocios con productos de marihuana con el actor Roberto Palazuelos, a través de la empresa Paradise.

-“En anuncios espectaculares aparece Fox para publicitar Paradise, una empresa que comercializa productos legales derivados de la marihuana”.

LEER MÁS:  Another Xóchitl Gaffe! Scorns MILLIONS of Renters in Mexico

Y, agregó: “…,que busca establecer, en tres años, 200 tiendas en los principales centros turísticos del país, así como lo oye”.

-“Aunque los efectos de ciertos hábitos pueden hacer que uno pierda la memoria, Fox no puede ocultar la realidad”, dijo Vilchis.

Finalmente, mostró un video de en el que el expresidente por el PAN habla de tener un producto cannábico en el mercado.

“¡No que no!”, agregó García Vilchis.

AMLO

“Había sótanos en Cofepris y están descubriendo cosas, tienen que probar, desde luego, que dieron los permisos”, así dijo AMLO un dia antes.

Además, agregó que la opinión de Fox en relación a la despenalización de la marihuana, “claro que es un interés económico”.

-“Ahora se extrañan. Ahorita que estamos hablando de las drogas, el director de Cofepris (Alejandro Svarch, cinco días antes de terminar el gobierno de Peña Nieto Cofepris dio 63 permisos”.

Lo anterior “para comercializar productos derivados de la cannabis la mayoría para empresas vinculadas con Fox”, declaró AMLO.

-“No, si apenas ayer me informaron, es que todos los días se descubre este tipo de cosas y desde luego se va a presentar denuncia, claro que sí. Se va a hacer la investigación”, aclaró el presidente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.