Cae otro exguardia de seguridad por asesinato en cantina La Polar

Fiscalía de la Ciudad de México informó de la detención de Gustavo “N”. Exguardia de seguridad de La Polar que se encontraba escondido en Irapuato

Cae otro exguardia de seguridad por asesinato en cantina La Polar

Regeneración, 12 de abril de 2023. En un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicó la detención de Javier “N”, el exguardia de La Polar.

Lo anterior, dice la Fiscalía por su probablemente participó en los hechos que llevaron al homicidio de un cliente en dicha cantina de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Polar

Además, en Proceso se indica que éste fue detenido en Irapuato, Guanajuato, localizado por policía de investigación de la Ciudad de México.

Seguidamente, se informa que Gustavo “N” ya fue trasladado a la Ciudad de México.

Y se espera se le imputen cargos por el homicidio de Antonio Monroy, un cliente al que trabajadores de La Polar agredieron y asesinaron.

Esto, al parecer, porque pidió que se le aclararan cobros en su cuenta.

Así se indica que Gustavo “N” fue la persona que, presumiblemente, ayudó a sacar al asesinado del establecimiento.

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia uso de drones para mejorar la seguridad en la CDMX

Dice

Por otra parte, se indica que luego de una manifestación de trabajadores de La Polar, la alcaldesa Sandra Cuevas ofreció dejar la decisión de reabrir o no a La Polar, en manos de la ciudadanía.

Esto, por medio de una consulta en la que se solicitaría el apoyo del instituto Electoral de la Ciudad de México.

Sin embargo, se indica que la manifestación de los trabajadores de La Polar fue encabezada por la propietaria del lugar.

Revelan más videos del crimen en La Polar, policía de Edomex participa

Y es hacia el 10 de enero de este año, los portales informaron que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, deslindó a sus elementos de asesinato contra cliente de La Polar.

Lo anterior porque en video difundido a través de redes sociales, se observara la participación de un elemento de seguridad en el secuestro, tortura y asesinato de un cliente de la cantina.

Cantina

Así en un video de redes sociales exhibe a empleados del lugar y a un oficial de seguridad, luego de torturar hasta la muerte al cliente, intentando sacar el cadáver del lugar.

LEER MÁS:  Pedro Castillo se solidariza con México tras asalto a la Embajada en Quito

Así meseros y administrativos del lugar lo sacan al tiempo que el policía vigila y los ayuda.

Además lo que se comenta en redes es que del video se desprende que el objetivo de los empleados era colocar al cadáver sobre la banqueta para que el homicidio se reportara fuera.

Esto es, algo que representaría un delito más, pues habrían engañado a las autoridades.

Vigila

Asimismo se precisa que el video corresponde a una cámara de seguridad vecina. Por ese hecho, la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, al tiempo que el lugar fue clausurado.

Además, en el video se observa que al menos 23 personas presenciaron el momento en que sacaron el cuerpo, contando a los trabajadores implicados en el traslado del cadáver.

Deslinde

La SSC aseguró que al analizar las imágenes de los hechos, se determinó que el uniformado no pertenece a dicha institución.

Esto, porque “el establecimiento tiene personal de seguridad privada”.

-“Respecto a los hechos ocurridos en un establecimiento ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa: el lugar cuenta con personal de seguridad privada”.

Esto es , uniformados “no depende de esta Secretaría”.

Incluso se indica que la persona que aparece en un video que circula en redes sociales no es policía de esta institución.

Prieto

Asimismo, detalló que la policía capitalina fue alertada de la agresión, en el restaurante La Polar, ubicado en la calle Guillermo Prieto.

Lo anterior, por operadores del C2 Centro, por lo que los oficiales acudieron al lugar donde localizaron a un hombre con lesiones visibles.

Finalmente, los agentes solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes determinaron que la persona ya no presentaba signos vitales y que había sufrido un paro cardiorespiratorio.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.