Fracasa llegada de cápsula de la NASA a Estación Espacial Internacional

NASA. Lanzada el viernes, este domingo está de regreso en la Tierra. Un fallo en el reloj del motor impide el encendido

Regeneración, 22 de diciembre de 2019. Tras no poder llegar a la Estación Espacial Internacional, la cápsula espacial Starliner aterrizó este domingo en el oeste de Estados Unidos.

Imagen

Con las ayuda de tres paracaídas, la unidad llegó a la tierra a las 7:58 horas luego de un regreso inesperado después de que no fue posible que su motor principal encendiera.

Imagen

La cápsula, diseñada para transportar astronautas, sin embargo este viaje era no tripulado, fue lanzado de Cabo Cañaveral, Florida, el pasado viernes en un cohete Atlas V.

Pero los motores no responden
El lanzamiento se desarrolló con normalidad y 15 minutos después del despegue, el Starliner se desprendió con normalidad del cohete.
Sin embargo, los motores de la cápsula no se encendieron, por lo que no pudo continuar con su trayectoria para acoplarse con la Estación Espacial Internacional (EEI).
A pesar del fallo, la NASA intentó corregir la posición.
Sin embargo, el excesivo consumo del carburante no hicieron posible el acoplamiento con la EEI, que orbita la Tierra a una altitud de 400 kilómetros.

“Independencia” de Rusia

LEER MÁS:  Personas con obesidad y alergias más propensas a coronavirus

La NASA informó que el fallo se originó en un contador de “tiempo transcurrido”.

Esto provocó que los motores no se encendieran en el momento adecuado luego de la separación del Atlas V.

Esta misión se consideró fracasada porque retrasa la independencia de Estados Unidos de las naves rusas.

Durante los últimos 30 años, los cohetes rusos Soyuz han colaborado en el transporte de astronautas, y el Starliner era el inicio para que esos traslados los hiciera directamente Estados Unidos.

________________________________________________________________________

NASA detecta ‘explosión magnética’ nunca antes vista en el Sol

La explosión, conocida como reconexión magnética forzada, se desencadena por una erupción en el Sol que hace que las líneas de campo magnético enredadas se rompan y realineen

Regeneración, 19 de diciembre de 2019. Astrónomos del Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA observaron un nuevo tipo de explosión magnética como nunca antes se había visto en la capa más externa de la atmósfera de nuestro Sol, conocida como la corona.

LEER MÁS:  SEP abre investigación al personal de la primaria de Fátima
Reconexión magnética forzada”

La explosión, conocida como reconexión magnética forzada, se desencadena por una erupción en el Sol que hace que las líneas de campo magnético enredadas se rompan y realineen, disparando partículas y energía. Estas nuevas observaciones fueron publicadas en Astrophysical Journal.

En el pasado, los científicos solo habían observado una reconexión magnética espontánea, que no está necesariamente relacionada con erupciones en el Sol.

Las observaciones actuales del SDO de la NASA revelaron, por primera vez en la corona solar, un evento de reconexión forzada provocado por una de estas erupciones.

LEER MÁS:  Sedatu y Conavi supervisan avance de viviendas en comunidades indígenas

Es importante señalar que este fenómeno recién hallado confirma la teoría de hace más de una década.

Según ésta, puede ayudar a los científicos a comprender un misterio clave sobre la atmósfera del Sol.

Además puede predecir mejor el clima espacial para saber cuándo el entorno de la Tierra será bombardeado por una lluvia de partículas de alta energía.

«Esta fue la primera observación de un controlador externo de reconexión magnética».

Dijo Abhishek Srivastava, científico solar del Instituto Indio de Tecnología (BHU), en Varanasi, India.

“Esto podría ser muy útil para comprender otros sistemas».

«Por ejemplo, las magnetósferas planetarias y de la Tierra, otras fuentes de plasma magnetizado».

«Incluidos los experimentos a escala de laboratorio donde el plasma es altamente difusivo y muy difícil de controlar”, de acuerdo con la NASA.

 

cargando...