Compartir

Hasta 3 mil euros podrían pagar personas que digan ‘ofensas sexistas y sexuales’ a mujeres en las calles de Francia.

 

Regeneración, 02 de agosto de 2018.- A partir del otoño, hombres y acosadores callejeros en Francia podrían pagar hasta 3 mil euros por injuriar a una mujer, resolvió el Congreso francés por unanimidad de votos.

El 1 de agosto, se votó la iniciativa de Ley, propuesta por el movimiento Me Too, y la subsecretaria de Estado para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Marlène Schiappa, artífice de una ley, que también prevé endurecer las penas ligadas a la agresión sexual contra menores.

LEER MÁS:  Rector de la UNACH protege acosadores sexuales

La iniciativa fue votada unos días después de que una joven fuera golpeada por un hombre que le dijo “cállate la boca”, luego de que él le dijera una serie de comentarios vulgares y obscenos.

Entre las principales novedades de esta norma destaca la imposición de una multa de entre 90 euros y hasta 3 mil por ofensa sexista y sexual, que se equipara al delito de “acoso sexual”. Además, grabar o fotografiar por debajo de la falda de una mujer sin autorización podría ser penado con un año de cárcel y 15 mil euros.

LEER MÁS:  Indígenas nahuas de Puebla fueron acosadas por médico del IMSS

“Demasiado a menudo hemos considerado que el acoso en la calle no era importante ni primordial, hoy rechazamos ese fatalismo y ponemos, con esta ley, una prohibición clara a este comportamiento”, celebró Schiappa.

La nueva normatividad, prolonga el plazo para la prescripción de crímenes sexuales contra menores de edad, quienes podrían necesitar más tiempo para hablar de lo sucedido.

También se estableció una edad mínima de consentimiento, 15 años, lo que quiere decir que antes de esa edad, en intercambio sexual se considerará agresión sexual.

LEER MÁS:  En Francia temperaturas más altas desde 1900

Vía el País

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook