Francia ayuda a repatriar 10 mexicanos de China: ‘UN GRAND MERCI’

Francia ¡MUCHAS GRACIAS!, escribió Marcelo Ebrard de Relaciones Exteriores, en un emotivo mensaje de agradecimiento escrito en francés por la ayuda prestada

Francia apoya a México
Francia apoya a México

Regeneración, 1 de febrero del 2020. Francia, muchas gracias. Marcelo Ebrard publicó en Twitter un reconocimiento público a las autoridades francesas por el apoyo recibido para repatriar a mexicanos de China.

Los compatriotas pudieron ser trasladados a México y por elo el profundo reconocimiento expresado en redes sociales.

El agradecimiento de México a Francia fue escrito en francés y dice, más o menos:

«Deseamos expresar nuestro profundo reconocimiento a Francia que permitió la repatriación de diez mexicanos de Wuhan.

«…Al Presidente de la República Francesa, Sr. Emmanuel Macron, y al Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Jean-Yves Le Drian…»

«…¡MUCHAS GRACIAS!»

También agradecimientos a China
Marcelo Ebrard, además de Francia reconoció el apoyo de las autoridades de China

«Agradecemos también las facilidades otorgadas por autoridades y gobierno de China para el traslado de 10.mexicanos desde Wuhan».

LEER MÁS:  AMLO: Incluso con 'encuestas cuchareadas', la gente nos apoya

«Gracias a ello y al apoyo de Francia pudieron salir a la mayor brevedad posible».


Llegan a México 18 estudiantes provenientes de China
Los 18 estudiantes del estado de Guanajuato, arribaron al Aeropuerto Internacional del Bajío, debido a la epidemia de coronavirus que se registra en China.

Regeneración, 1 de febrero de 2020. Estudiantes del estado de Guanajuato arribaron este sábado al Aeropuerto Internacional del Bajío, luego de que el gobierno de la entidad organizó su regreso debido a la epidemia de coronavirus que se registra en China.

Aproximadamente a las 14:00 horas llegó a la terminal aérea un grupo de 18 alumnos, quienes fueron recibidos por familiares y amigos.

Los estudiantes de Guanajuato pasaron por tres filtros antes de llegar al estado: en Corea del Sur, otro en la Ciudad de México y finalmente en el aeropuerto de Guanajuato.

LEER MÁS:  Explosivo artesanal en coche incendiado en Guanajuato: AMLO

Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló en Twitter que el compromiso de su administración “es brindarles la atención y apoyo que requieran para su regreso a casa”.

En la recepción en el Aeropuerto Internacional estuvieron personal de EDUCAFIN, Secretaría de Salud, de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.

Así como, padres de familia de los estudiantes originarios de los municipios de León, Guanajuato Capital, Irapuato, Ocampo, San Francisco del Rincón y Celaya.

LEER MÁS:  AMLO: Los conservadores son malos de Malolandia
Reciben a 18 de 52 estudiantes

Jorge Hernández Meza, director del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), afirmó: “Estamos recibiendo a los primeros 18 de 52, los siguientes cuatro días estaremos recibiendo al resto”.

“Están felices de estar con sus familias, regresaron perfectamente de salud, fueron revisados con los protocolos de salud desde sus respectivas ciudades, después en Corea, México y después acá”, señaló.

Los 18 estudiantes guanajuatenses que regresaron en este primer contingente realizan actividades académicas en las ciudades de Xian, Tianjin y Harbin.

En los próximos días estarán retornando el resto de los estudiantes guanajuatenses: el 2 de febrero, 11 personas; 4 de febrero, 4 personas, y el 5 de febrero los últimos 19.

 

cargando...