Un frente frío va otro viene, con niebla y lluvias al norte

Un nuevo frente frío al noroeste del territorio nacional que junto con una un vórtice de núcleo frío provocará lluvias en Chihuahua, Durango y Zacatecas

Regeneración, 2 de febrero del 2020. Este domingo se pronostica que el frente frío No. 36 deje de afectar a México, mientras que la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas.

Sin embargo, prevalecerán las nieblas y neblinas en el oriente y sureste del país, así como evento de «Norte» en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional e interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con la humedad propagada por un río atmosférico.

Condiciones que incrementará el potencial de lluvias y vientos fuertes en dicha región del país, y caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Bancos de niebla matutinos en zonas de valle.

LEER MÁS:  15 casos de Covid-19 en México, sin propagación: Salud

Ambiente templado por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C.

Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado en el centro y sur de la región. Lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y aisladas en Baja California.

Ambiente muy frío durante la mañana en zonas serranas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 km/h en zonas serranas de Baja California y en el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente muy frío en Sonora y templado en Sinaloa.

Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, fuertes en Jalisco, así como intervalos de chubascos en Michoacán y Colima.

LEER MÁS:  Baja presión provoca lluvias en gran parte del país

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero.

Ambiente frío durante la mañana con bancos de niebla o neblina en zonas serranas. Ambiente cálido durante el día y evento de «Norte» con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Veracruz, además de lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente fresco a lo largo del día, con bancos de niebla y neblina matutinos en sierras de la región. Viento de componente este de 15 a 30 m/h en la región, con rachas de 40 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la tarde, ambiente cálido y viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en el litoral de la región.

LEER MÁS:  Lanzan hashtag #QuedateEnLaCasa ante medidas por Covid

Mesa del Norte: Cielo nublado con heladas matutinas. Lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas; fuertes en Aguascalientes e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, y de 40 km/h en Nuevo León y Aguascalientes.

Condiciones para caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y aisladas en Puebla.

Ambiente frío por la mañana y templado a cálido durante la tarde, con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

cargando...