Francia cierra 22 escuelas, tras reportarse contagios de la Covid-19 a cuatro días de la reapertura

Después de cuatro días de retomar las clases presenciales, en 22 escuelas de las 60 mil que hay en todo el país, se detectaron casos de la Covid-19.

 

Regeneración, 4 de septiembre del 2020.Apenas cuatro días después de que se retornaran a clases en Francia, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, reportó el cierre de 22 colegios luego de detectarse casos de contagios de la Covid-19.

De acuerdo con el funcionario francés, se cerraron 12 escuelas en la Francia metropolitana y 10 en la isla de Reunión. Con lo que al menos 22 escuelas han sido cerradas de las 60 mil que existen en todo el país.

El ministro indicó que se han seguido los protocolos de salud, que indican que los profesores o alumnos que den positivo a la Covid-19, deben de ser aislados.

LEER MÁS:  Ante avance de la ultraderecha lanzan Nuevo Frente Popular en Francia

Posteriormente, son las autoridades de salud quienes investigan con quienes las personas que dieron positivo tuvieron acercamiento, para que se puedan realizar las pruebas de detección necesarias.

Indicó que de ser necesario se realizan cada día hasta 250 protocolos de sospecha de Covid-19, para detener la transmisión del virus. Y en caso de identificar más de tres casos positivos, se ordena el cierre de la escuela, eso en caso de que las autoridades así lo indiquen.

En Francia se tienen detectados más de 300 mil 181 casos confirmados y 30 mil 706 fallecimientos a causa de la Covid-19.

LEER MÁS:  Ante avance de la ultraderecha lanzan Nuevo Frente Popular en Francia

Los nuevos casos han incrementado en el país europeo, lo mismo que el número de admisiones en los hospitales y en cuidados intensivos. Es por ello que pediatras han pedido al gobierno establecer estrategias para evitar nuevos contagios en las escuelas del país.