Compartir

La medida de Francia de prohibir el uso de cinco pesticidas tiene la finalidad de enfrentar el declive de las colonias de abejas, cuya existencia en el planeta se ha visto en peligro

 

Francia, primer país en prohibir los cinco pesticidas que matan abejas

 

Regeneración, 24 de noviembre de 2018. Francia se convirtió en el primer en prohibir los cinco pesticidas nonicotinoides que afectan el sistema nervioso central de las abejas.

Esta medida tiene precisamente la finalidad de enfrentar el declive de las colonias de abejas, cuya existencia en el planeta se ha visto en peligro.

LEER MÁS:  Patineta voladora es usada por militares en Francia

De acuerdo con El País, los neonicotinoides son los insecticidas más empleados en el mundo para cultivos de remolacha, trigo, colza, árboles frutales o viñedos.

Se emplean para matar orugas, cochinillas, pulgones y otros insectos que carcomen la madera.

Sin embargo, también matan a las abejas en ciertas dosis.

En dosis pequeñas las sustancias afectan a insectos polinizadores, como las abejas; las desorienta y altera el esperma de los machos.

La Unión Europea ya había prohibido tres insecticidas en 2013, excepto en invernaderos.

Francia, por su parte prohibió cinco insecticidas, incluso en invernaderos, pero las sustancias se podrán emplear para usos veterinarios, para tratar las pulgas, por ejemplo.

LEER MÁS:  Macron sube salarios y baja impuestos por protestas de chalecos amarillos

Esta medida entrará en vigor el próximo 19 de diciembre.

Los apicultores franceses notaron un alza de la mortalidad en sus colmenas desde la llegada de los neonicotinoides a mediados de los años 1990.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook