Francia sanciona por 25 millones de euros a Apple

Francia sancionó a Apple con 25 millones de euros por ralentizar los iPhone 6, SE o 7, a través de una aplicación que en 2017 desaceleró el dispositivo

Regeneración, 7 de febrero de 2020. Autoridades francesas sancionaron a la multinacional Apple con 25 millones de euros (más de 27 millones de dólares) por ralentizar los iPhone 6, SE o 7, mediante una actualización que en 2017 desaceleró el funcionamiento de los dispositivos inteligentes.

Ante las quejas de los usuarios por el daño a esos celulares, la asociación HOP interpuso una demanda a la Dirección General de Competencia, Consumo y Prevención del Fraude, la que concluyó que la multinacional era responsable, indicó LeParisien.

 La autoridad concluyó que los consumidores deberían haber sido informados del riesgo de la actualización.

LEER MÁS:  China logra contener Covid, se apresta a contribuir a esfuerzo mundiales

Esto constituye una práctica comercial engañosa por omisión y se determinó la sanción económica, además de que debe publicar un comunicado de prensa con la información en su sitio web de Francia.

Como los usuarios ya no pudieron regresar a la versión anterior del sistema operativo, “se vieron obligados a cambiar sus baterías o incluso a comprar un nuevo dispositivo”, anota en un comunicado la Dirección de Competencia, según el sitio RT.

Por su parte, la compañía estadounidense acordó pagar la sanción y explicó a LeParisien que su objetivo siempre ha sido crear productos seguros que duren el mayor tiempo posible.

LEER MÁS:  Angela Merkel en cuarentena tras estar en contacto con médico con Covid

Desde finales de 2017 se disculpó y ofreció a los propietarios del iPhone 6 descuentos en baterías.

cargando...