Cruceros niegan abordaje a personas de China, Hong Kong o Macao

La empresa de cruceros Royal Caribbean informó que se niega el abordaje a personas de China, Hong Kong o Macao, para prevenir brotes por coronavirus

Regeneración, 7 de febrero de 2020. Coronavirus: La empresa Royal Caribbean informó este viernes que las personas cuyo pasaporte sea de China, Hong Kong o Macao no podrán abordar los cruceros.

Esto como medida extrema para prevenir brotes de coronavirus, informó NBC News.

La prohibición impuesta por la empresa aplica para cualquier ciudadano con dichas nacionalidades, sin importar si ha visitado recientemente o no alguna de estas regiones.

Las medidas también aplicarán para los miembros de la tripulación que hayan viajado a China, Hong Kong o Macao en las últimas semanas.

LEER MÁS:  Bloqueo impide que Cuba reciba donación china de material médico

Además, para quienes hayan estado en contacto con alguien que haya visitado alguno de estos tres países asiáticos recientemente.

Crucero en cuarentena

Royal Caribbean puso en marcha estas medidas después de que uno de sus cruceros llegara a Nueva Jersey con 12 pasajeros que se encuentran en cuarentena ante la sospecha de cuatro posibles casos de coronavirus.

Estos serán valorados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“En alineación con los nuevos protocolos más estrictos de los CDC, estamos ajustando nuestras medidas para proteger a los invitados y la tripulación. Estos pasos son intencionalmente conservadores, y nos disculpamos porque molestarán a algunos de nuestros invitados”, detalló la compañía de cruceros en un comunicado.

LEER MÁS:  Piden ayuda 33 mexicanos de crucero Celebrity varados en San Diego

Hasta el momento, se ha confirmado un total de 34 mil 495 casos y 720 víctimas mortales de este agente infeccioso cuya propagación comenzó en la ciudad de Wuhan, ubicada en la provincia china de Hubei.

Desde el primer caso registrado de este padecimiento similar al Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés).

El cual cobró miles de vidas en China entre 2002 y 2003, las medidas discriminatorias contra la población de Oriente se han incrementado en distintas partes del mundo.

LEER MÁS:  Primer dia sin decesos ni contagios locales de coronavirus en China

Estas medidas excesivas continúan a pesar de que el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), informara hoy que no hay evidencia científica de que la población de China u otro país asiático sea más propensa a contraer coronavirus que los habitantes de otras regiones del mundo.