Francisco Búrquez busca dirigir al PAN

El senador panista, Francisco Búrquez dio a conocer este miércoles que buscará dirigir el partido.

Regeneración, 19 de julio de 2018.- Francisco Búrquez, senador del PAN, se destapó este miércoles para dirigir al partido, luego del llamado que algunos militantes hicieron para renovar toda la organización, al margen de la derrota del 1 de julio.

Búrquez indicó que si bien busca dirigir al partido, sólo estaría dispuesto a hacerlo si éste se abre a los ciudadanos, así lo dio a conocer en conferencia de prensa luego de presentar su propuesta para eliminar la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

LEER MÁS:  SEP convoca a rechazados de UNAM, UAM, IPN, UAEMéx y UAEM

«Que quede claro, sólo estaría interesado si se abriera la elección a la ciudadanía. En el pasado los ciudadanos confiaron en el PAN, ahora le toca al PAN confiar en ellos. Mi interés no está en presidir al PAN, mi interés está en transformar al PAN ciudadanizándolo», declaró.

El legislador acusó a sus compañeros de partido de preocuparse más por ser el interlocutor con el gobierno federal o por apoyar a candidatos de otros partidos que de cuidar dicha institución.

«Ya tenemos que salir de esas cúpulas que se andan disputando el poder y ahora a lo mejor se van a disputar el cascarón para obtener algún beneficio particular. Está podrido, le está saliendo pus, huele mal», declaró.

LEER MÁS:  Segregación climática: sólo los ricos pueden escapar del calor y la hambruna
cargando...